Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Seguridad vial

La actividad de los talleres cae un 30% esta Semana Santa

J. L. Gaona. Zaragoza| Actualizada 05/04/2012 a las 14:48     25 Comentarios

Las revisiones y reparaciones han disminuido en pleno periodo de vacaciones, una época propensa a las visitas a los mecánicos.

Un mecánico cambia las ruedas de un vehículo

Un mecánico cambia las ruedas de un vehículo. A. N.

Las procesiones de Semana Santa también llegan hasta las carreteras aragonesas, que cada periodo de vacaciones son invadidas por miles de vehículos. Aumentan el tráfico y el número de desplazamientos en la Comunidad -310.000 durante la primera fase de la operación y más de 700.000 en la segunda-, pero no lo hacen las reparaciones y revisiones de turismos, que han descendido hasta un 30% respecto al mismo periodo de 2011.

“Antes y durante la Semana Santa siempre crece la actividad, pero en esta ocasión el repunte ha sido mucho menor que en años anteriores”, apunta Jesús Torres, secretario de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez), quien asegura que los datos son similares en todo el territorio aragonés.

Pero la crisis no solo ha reducido el número de personas que acuden a su cita con el taller. Muchos de los conductores que se ven obligados a visitar al mecánico optan por una reparación 'low cost'. “La gente viene cuando ya no tiene otra opción y solo cambia lo estrictamente necesario para salir del paso”, explica Torres antes de advertir del peligro de circular con un vehículo en mal estado: “Los conductores suelen ser responsables, pues normalmente son conscientes de que está en juego su seguridad, la de su familias y la del resto de personas que circulan por la carretera”.

Sin embargo, la crisis aprieta y hay quien opta por aplazar los pequeños arreglos. “Nosotros no podemos retener un vehículo si su dueño se niega a reparar una pieza, pero tenemos la obligación de informarle de los riesgos a los que se expone y, si no cambia de opinión, lo hacemos constar en la factura”, indica el secretario de Atarvez.

José Lahoz, dueño de un taller en La Almunia, confirma esta tendencia a la baja de los talleres aragoneses: “Hace unos años la gente revisaba su vehículo antes de hacer un viaje largo, pero este mantenimiento cada vez es más superficial y menos frecuente”. Pero las políticas de ahorro mecánico que han adoptado muchos conductores no son el único motivo de este descenso de la actividad en los talleres. “También hay menos coches circulando por la crisis económica y por el alto precio de los combustibles”, explica Lahoz.

Las grúas también sufren la crisis


Aunque la reducción de revisiones y reparaciones puede invitar a pensar que las grúas de asistencia en carretera deberían haber aumentado su actividad, este sector también sufre la crisis. “Ha disminuido mucho la circulación de vehículos, tanto de particulares como de transporte y paquetería”, asegura José Alonso, presidente de la Asociación Aragonesa de Asistencia en Carretera : “Hace unos años, mi empresa realizaba entre 25 y 30 servicios en Huesca cada fin de semana. Ahora podemos estar contentos si llegamos a 10”.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
25 Comentarios
  • #25 pamplinas 06/04/12 00:00

    roleando mira nunca teniamos que haber entrado en la zona euro seguramente tendremos que volver a la peseta un valor menor mientras tanto alguien se habra forrado valiendose de ahorros de muchos pensionistas que an trabajado duro

  • #24 sacamantecas 06/04/12 00:00

    una verguenza lo que algunos talleres te cobran misma marca de coche de un taller a otro 300 euros de diferencia en un cambio de correas me parece excesivo. Arreglos como cambiar un filtro o cosas sensillas me las hago yo

  • #23 rolendo 05/04/12 00:00

    ¿por qué hablan todavía como si fueran europeos normales? España es pobre, está en quiebra y en un plazo discreto será expulsada del euro como Portugal y Grecia. Cuanto antes se mentalicen mejor.

  • #22 josele 05/04/12 00:00

    animo señores, esto da gusto todos a quitarse el coche pero rapido, los taxistas nos estamos frotando las manos

  • #21 Carlos 05/04/12 00:00

    ¿ Quien no ha ido a un taller y los mecanicos estan todo el dia hablando con uno, con otro y ves que ha estado 25 minutos en tu coche para cambiar la bomba del limpia cristales y te apuntan 1h 30 m de trabajo...? La gente mira ahora mas estas cosas que antes.

  • #20 FIN 05/04/12 00:00

    LIEMES......VETE A TU PAIS.....QUE SERAS MAS POBRE ...QUE AQUI AUN NOS QUEDA ALGO.

  • #19 Carlos 05/04/12 00:00

    Es que vas a un taller y son todos gastos. Fui a cambiar el aceite y filtros presupuesto 60 euros, llego y me cobran 250 euros, llegan los del taller sin avisar me cambian los telescopicos de la puerta trasera, yo sabia que estaban rotos,pero como al mecanico se le cayo  el porton en la cabeza al meter la lata de aceite...  También me dijo que tenia una luz fundida, cambiarla 17 euros de mano de obra mas la bombilla , que menos despues de dejarte 250 euros que la hubiera cambiado  ¿ Que precio tienen la hora ? ¿ Cuantos que estamos trabajando cobramos a 17 euros por 10 minutos ? Cuando los talleres tengan los precios mejores la gente ira mas.

  • #18 bob esponja 05/04/12 00:00

    Pues seran los demas a mi me ha costado bastante que me diran dia al que voy habitualmente porque estaba a reventar. Igual es el unico.

  • #17 LISTON 05/04/12 00:00

    SI SUBEN EL IVA,LA LUZ,LA GASOLINA,EL GAS,CADA VEZ MAS PARADOS,MAS IMPUESTOS,COMO VAS A ARREGLAR EL COCHE....Y MAS A 45 EUROS LA HORA DE TALLER ...QUE SE PASAN.......A VENDERLO O A NO USARLO QUE ASI NO SE ROMPE.

  • #16 coniete 05/04/12 00:00

    Te voy a decir qué os va a quedar "FIN"... ¿estás preparado? pues te lo digio 27000 MILLONES DE EUROS EN INTERESES AL AÑO DE TODO LO QUE DEBEIS. te has enterado? lo has entendido?

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza