Salma Paralluelo, Irene Vallejo y Kase.O protagonizan una exposición del Banco de Alimentos de Zaragoza

La organización inaugurará este martes una muestra fotográfica con destacados personajes aragoneses de la cultura y el deporte en Gran Vía para pedir "colaboración" a la ciudad.

BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA / 31/10/2023 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Banco de Alimentos de Zaragoza.
Oliver Duch

El Banco de Alimentos de Zaragoza inaugurará este martes una exposición con caras muy conocidas en el corazón de la capital aragonesa. La futbolista Salma Paralluelo, la escritora Irene Vallejo o el rapero Kase.O, entre muchos otros personajes conocidos aragoneses, protagonizan una muestra fotográfica en Gran Vía para pedir "colaboración" a la ciudad para que donen sus alimentos de cara a la próxima campaña.

"Destacados miembros de la cultura y el deporte aragonés ofrecen su imagen como voluntarios en la exposición. Salma Paralluelo, Jorge Asín, Irene Vallejo, Luisa Gavasa, Gervasio Sánchez, Kase.O, Edgar García y Víctor Mollejo piden la colaboración de la sociedad en un momento delicado", comentan desde el Banco de Alimentos de Zaragoza, que muestra su preocupación "porque uno de cada cuatro aragoneses no llega a fin de mes y el 4% no puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado cada dos días".

Asimismo, lamentan que "las nuevas tarjetas monedero solo llegarán a 961 hogares, frente a las 40.000 personas que se benefician hoy a través del reparto físico de productos de primera necesidad desde el Banco de Alimentos". Por eso, lanzan esta exposición de cara a la próxima campaña de recogida, que tendrá lugar el 24, 25 y 26 de mayo. Tendrá lugar en las distintas tiendas de alimentación de la provincia de Zaragoza, mediante donación exclusivamente económica en caja, ya que no hay recogida física.

El Banco de Alimentos de Zaragoza tiene previsto adquirir comestibles a lo largo de este año por valor de 800.000 euros, en 2023 destinó a ello 600.000, para compensar la caída de productos que recibe la entidad y que el pasado ejercicio fue ya de un 9%. "Por primera vez vamos a tener que comprar garbanzos, algo impensable hace poco. También queremos garantizar que cada beneficiario reciba dos litros de leche al mes, que no es mucho, pero la pasada primavera lo tuvimos que reducir a un litro", explicó el presidente de la entidad, José Ignacio Alfaro, a HERALDO a principios de 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión