gastronomía

"Cenas diferentes" en un palacio renacentista de Zaragoza, con magia y Francisco de Goya

Este tipo de propuestas maridan gastronomía con espectáculo en Casa Montal, en el centro de la capital aragonesa.

Casa Montal
Casa Montal
Archivo Heraldo

El humor y la creatividad maridan con gastronomía en un palacio renacentista del Casco Histórico de Zaragoza. En Casa Montal proponen una serie de "cenas diferentes" que ya han sorprendido a sus comensales. La magia o el pintor Francisco de Goya y Lucientes son dos comensales más en los espectáculos. 

La idea de estas cenas es "combinar la cena con cultura, ocio y gastronomía", estima Nacho Montal, al frente del negocio familia junto a María Montal. Ambos son la cuarta generación de Casa Montal. Este tipo de planes se conciben con la intención de buscar un contenido diferente a las tradicionales catas o cenas, "muy manidas" y monótonas para una parte del público. Hasta el momento están siendo "un éxito", como celebra Montal, tanto por la demanda como por las impresiones que reciben. 

Jorge Andolz será quien encarne a los personajes de los espectáculos. El actor ya presentó la última edición del catálogo de Navidad de Montal. Este miércoles fue el turno de Antimagia, con 'El peor espectáculo del mundo'. En el plato, virutas de Jamón de Teruel de denominación de origen, papas con mojo, sardinillas con tartar de tomate y migas caseras con uva. 

El genio de Fuendetodos será el protagonista de una historia de fondo en la noche del próximo miércoles, 24 de abril. Para abrir boca, unas virutas de Jamón de Teruel de denominación de origen, además de la ya icónica delicia de alcachofa de Montal. Como plato principal, canelones de gallina trufada con salsa de setas. El colofón será minirepostería y Trenza de Almudévar. El menú son 30 euros -sin bebida-.

El restaurante de Montal se ubica al calor de la centenaria casa fundada en 1919 por la familia del mismo nombre. Generación tras generación han modernizado el negocio con contribuciones como estas novedosas propuestas. "No se había hecho nunca antes una actividad como esta, así que es algo más para contar en la historia de Montal", celebran sus propietarios.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión