Detenido un joven de 20 años por un delito continuado de estafa en Caspe

El detenido tenía en su poder un total de tres motocicletas, un quad, un casco de moto, dos tubos de escape, un carenado de repuesto, dos caballetes y varios filtros de gasolina.

Un quad y una motocicleta sustraídos en el registro de la vivienda en Caspe.
Un quad y una motocicleta sustraídos en el registro de la vivienda en Caspe.
Guardia Civil

Un hombre de 20 años ha sido detenido en la localidad de Caspe por un supuesto delito continuado de estafa por el Equipo Roca de la Guardia Civil del municipio. 

Los agentes efectuaron una investigación a raíz de una denuncia interpuesta por un ciudadano en el Puesto de la Guardia Civil de Pamplona. Este comunicó que había vendido por internet una motocicleta a un joven de la citada localidad. Este tras confirmar la compraventa con el denunciante, dispuso el vehículo a su nombre y realizó una transferencia engañosa. A raíz de ello, el Equipo ROCA de Caspe comenzó a practicar gestiones encaminadas a hallar al presunto autor.

En el momento de la localización del domicilio del detenido, pudieron observar la presencia de otros vehículos. Entre ellos se encontraba una motocicleta estacionada, cuya sustracción había sido denunciada en el Puesto de la Guardia Civil de Pamplona, así como un quad en un anexo a la vivienda, al que le figuraba un señalamiento por sustracción por Mossos d’Esquadra de Gandesa (Tarragona).

No solo se encontraron esos vehículos, sino que en el registro se encontraron más motocicletas, todas ellas relacionadas con denuncias de estafa por compraventa de vehículos. 

En total se encontraron tres motocicletas con su correspondiente ficha de inspección técnica, un quad, un casco de moto, dos tubos de escape, un carenado de repuesto, dos caballetes y varios filtros de gasolina. Todo ello valorado aproximadamente en 12.000 euros

La Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor, el cual fue trasladado a dependencias oficiales y, tras pasar a disposición judicial, quedó posteriormente en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión