La Guardia Civil investiga a 7 menores por sustraer patinetes eléctricos en La Muela

A dos de los menores se les imputó además un presunto delito de hurto, por la sustracción de los efectos del interior de una vivienda.

Patinetes robados en La Muela
Patinetes robados en La Muela
Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a siete menores de entre 15 y 16 años como presuntos autores de la sustracción de tres patinetes eléctricos que se hallaban en los exteriores de un instituto de La Muela, sujetos con candado, en la zona habilitada para el estacionamiento de vehículos de movilidad personal.

Fue el director del instituto de la localidad el que dio el aviso el día 16 de abril de la presencia de varios jóvenes en los exteriores de ese centro educativo que podrían estar sustrayendo alguno de los patinetes allí estacionados.

Cuando se personaron los agentes, observaron a unos 200 metros del centro a un grupo de cinco jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, mostraron signos de nerviosismo al mismo tiempo que uno de ellos efectuaba un gesto para tratar de esconder algo en su bolsillo, lo que se trataba de una tenaza corta-cables que se localizó durante el proceso de identificación de los sospechosos.

Las investigaciones, así como la descripción que ofrecieron de los sospechosos que fueron vistos por algunos de los vecinos, permitieron localizar esa misma mañana a los otros dos presuntos implicados en el robo, así como uno de los patinetes sustraídos, propiedad de uno de los alumnos del instituto, y en una de las mochilas el candado fracturado con el que se había estacionado dicho patinete y multitud de efectos sobre los que no pudo justificar su lícita procedencia.

En el transcurso de la investigación se verificó que dichos efectos fueron hurtados por dos de los sospechosos en la vivienda de uno de los menores del grupo donde se reunieron esa misma mañana, y que consistía en una videoconsola, dos frascos de perfume y varias prendas de vestir cuyo valor en conjunto ascendía a unos mil euros.

La investigación permitió asimismo vincular a estos menores con la sustracción el día anterior de otros dos patinetes eléctricos estacionados en el exterior del centro educativo y que se los llevaron a Zaragoza en el autobús de regreso.

Los detenidos han sido investigados por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas y a dos de ellos también se les imputó además un presunto delito de hurto, por la sustracción de los efectos del interior de la vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión