fútbol sala

“Tenemos ilusión por devolver a Zaragoza a la élite del fútbol sala nacional”

El Wanapix Sala 10 puede regresar este sábado (19.00) a Primera División dos años después del descenso. Necesita ganar al Antequera, segundo clasificado, en el pabellón Siglo XXI.

La plantilla del Wanapix Sala 10 posa en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
La plantilla del Wanapix Sala 10 posa en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
Toni Galan

686 días después de caer al infierno de Segunda División, Aragón puede regresar este sábado (19.00) a la élite del fútbol sala español. Lo tiene en su mano el líder Wanapix Sala 10, que recibe en el pabellón Siglo XXI al Antequera, segundo clasificado y único que le puede arrebatar la primera posición en las tres últimas jornadas de la fase regular.

La ilusión es “máxima” en un conjunto que, desde que descendió el 4 de junio de 2022, no piensa en otra cosa que volver a competir junto a los mejores del país. El año pasado se quedó a las puertas en el ‘play off’ por el ascenso; este, si gana el sábado al cuadro andaluz, lo conseguirá por la puerta grande: de forma directa y todavía con dos jornadas por disputar.

Porque la de este fin de semana es la primera de las tres bolas de partido que dispone el Wanapix Sala 10, que ocupa la primera posición con 67. Seis menos (61) tiene su próximo rival. La cuenta es sencilla: si los aragoneses consiguen la victoria, nadie podrá arrebatarles ya el liderato. Ni siquiera un Antequera que ha brillado en lo más alto durante la mayor parte de la temporada.

Tenemos muchas ganas de rematar esta temporada con el ascenso de categoría y devolver a Zaragoza a la élite del fútbol sala. Sentimos mucha responsabilidad, pero la motivación es muy alta, el equipo está perfectamente preparado para afrontar el encuentro que entendemos como una final. Queremos refrendar la excelente campaña y el espectacular trabajo que hay detrás, porque tenemos un grupo humano bestial liderado por Jorge (Palos)”, afirma el presidente del club, José Ramón Moreno.

Toda la entidad entiende que la cita contra el Antequera es “vital” para conseguir el gran objetivo. También una afición que se espera que llene el pabellón Siglo XXI, pese a que la hora (19.00) no es la más favorable, ya que coincidirá con el partido del Casademont Zaragoza de la Liga Femenina de baloncesto, así como con el derbi aragonés de fútbol, que arrancará a las 21.00 en El Alcoraz.

La afición ha estado siempre ahí y su apoyo es fundamental para nosotros. Sabemos que, pese a todo, el pabellón va a estar lleno. Vamos a contar con muchísimo apoyo en las gradas y hacemos un llamamiento a la afición. Seguro que los jugadores se sienten muy arropados por nuestra gente, lo que les ayudará también en el apartado motivacional”, reconoce Moreno.

12 victorias consecutivas

El Wanapix Sala 10 es por méritos propios el equipo más en forma de Segunda División. El conjunto aragonés encadena una sobresaliente racha de 12 triunfos consecutivos, lo que le ha valido para auparse a la primera posición. Arrancó el año con derrota en la pista del Real Betis B (5-3), pero desde aquel 13 de enero el conjunto que dirige Jorge Palos solo sabe ganar.

Esta dinámica nos da muchísima confianza para el partido contra el Antequera, pero somos conscientes de la dificultad que entraña un rival que ha sido líder prácticamente toda la temporada. Estamos cerca de la orilla y ahora hay que dar el último empujón. Cuando pite el árbitro, si Dios quiere y hemos ganado, será una liberación”, reconoce el presidente del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión