El PSOE de Zaragoza insta a Chueca a “poner freno a Vox” en el Día contra la Homofobia

Los socialistas proponen una declaración institucional y una campaña de sensibilización para niños y adolescentes.

Primera Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza del nuevo Ayuntamiento de Zaragoza. Lola Ranera (PSOE), Julio Calvo (Vox), Elena Tomás (ZEC) y Ángel Lorén (PP). ** Autor: DUCH, OLIVER Fecha: 28/06/2023 Propietario: Heraldo de Aragón Id: 2023-1948048 [[[HA ARCHIVO]]]
Julio Calvo (Vox), Lola Ranera (PSOE) y Elena Tomás (ZEC)
Heraldo

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha instado este viernes a la alcaldesa, Natalia Chueca, a “poner freno” y “no asumir la doctrina de Vox”. La formación ha propuesto una declaración institucional en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para reivindicar a Zaragoza como una ciudad “moderna y vanguardista que defiende la igualdad y a sus vecinos”.

Para la edil, las situaciones que se están viviendo en los últimos meses obligan a “parar y reflexionar” sobre los discursos de “odio y confrontación” que “están alterando la vida diaria”. En su opinión, todo esto obedece “a la llegada de Vox a las instituciones”. Ranera ha criticado, además, la “deriva” del gobierno del PP al consentimiento de Vox, poniendo como ejemplo la futura ordenanza de Movilidad, pactada con la formación de extrema derecha, el recorte en materia de cooperación al desarrollo o el hecho de que en el Consistorio “ya no se hable de violencia de género sino de violencia intrafamiliar”.

El PSOE, ha asegurado, está dispuesto a prestar sus diez votos en todas aquellas cuestiones relacionadas con estas materias con el objetivo de que el PP “abandone” los votos de Vox y “vaya hacia doctrinas democráticas” en las que han convivido históricamente populares y socialistas. El fin último es “hacer frente común para parar a la ultraderecha”.

La portavoz también ha propuesto que “de aquí al 28 de junio, Día del Orgullo, se apruebe una campaña de actividades de sensibilización” centrada en niños y jóvenes. “Queremos normalizar lo normal y lanzar una iniciativa que penetre en colegios, museos y ludotecas. Tenemos que seguir conquistando los derechos, decir a Europa que vamos a frenar estos contenidos de odio, que están cada vez más presentes en nuestra sociedad”, ha agregado.

Ranera asegura no entender que el PP consienta a la ultraderecha para conseguir sus votos y sacar las mayorías. “Tienen que poner freno. Cada vez oímos más discursos que se parecen más y tenemos más problemas para distinguir entre PP y Vox”, ha dicho.

La intención era aprobar la declaración en el pleno del próximo 30 de mayo. No obstante, desde Vox ya han anunciado que no la apoyarán al considerar que “las leyes actuales ya garantizan la ausencia de discriminación”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión