La Lobera de Martín

Cocina tradicional, pescado salvaje y deliciosas carnes

La cocina tradicional aragonesa es la especialidad de la Lobera de Martín.
La cocina tradicional aragonesa es la especialidad de la Lobera de Martín.
Biqúbica

Desde que La Lobera de Martín abrió sus puertas por primera vez 1969 no ha dejado de crecer. Tres localizaciones diferentes les ha llevado a ocupar, finalmente, un local de la planta calle de Centro Comercial Puerta Cinegia. “Hemos crecido con cada nueva ubicación y ahora tenemos capacidad para cuatrocientas personas”, asegura Nacho del Río, metre del restaurante. En total, disponen de cinco locales con capacidades entre treinta y cien comensales.

La cocina que se puede degustar en la Lobera de Martín es una cocina tradicional y aragonesa, especializada en chuletones, pescado salvaje y mariscos frescos. Uno de sus entrantes más solicitados es el tomate rosa con ventresca de bonito. “Tomate que procede de nuestra propia cosecha”, matiza del Río.

Además, tienen obrador propio para elaborar los postres de donde salen todas sus creaciones, cien por cien artesanas.

Por último, hay que destacar su extensa bodega, con más de trescientos vinos, y su carta de cava y champán, con cien referencias de calidad.

La receta del chef: suprema de lubina de la Antonia

Ingredientes:

Una suprema de lubina de 400 gramos4 carabineros mini½ cebolla de Fuentes½ pimiento choricero½ pimiento verde italiano1 espárrago blanco navarroCaldo de espárrago blanco3 rebozuelos6 mejillones gallegosUn chorrito de aceite virgen extraUn diente de ajoUna pizca de tomillo hojaUn chorrito de albariño

Elaboración:

Para empezar, se saltean las colas de carabineros y los rebozuelos en una sartén y se reservan. A continuación, se marca en la plancha la suprema sin terminar de hacerla y se reserva.Por otra parte, se pocha la verdura hasta que esté dorada, se añaden los mejillones y se saltea. Después, se flambea con el vino y se añade el caldo de espárrago blanco. Se mete la lubina en la cazuela para que se termine de hacer en el caldo.Finalmente, se sacan los ingredientes y se monta el plato. Se añaden las colas y los rebozuelos y se reduce la salsa. No hay que espesar el caldo, solo reducirlo y aromatizarlo con el tomillo.Ficha de contacto:

Centro Comercial Puerta Cinegia

C/ Coso, 35, 50003 – Zaragoza ?

976 201 744

www.laloberademartin.org

Horario L a V 08:30 – 02:00

S 10:30 – 03:00

D 10:30 -24:00

Chef: Iñaki Bosque

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión