Los Xarmientos

Una ubicación privilegiada para disfrutar de la parrilla a fuego lento.

Imagen del restaurante Los Xarmientos.
Imagen del restaurante Los Xarmientos.

A escasos metros de la plaza del Pilar se ubica este restaurante que lleva por bandera lo mejor de la brasa aragonesa, donde el asado a fuego lento y el carbón vegetal se convierten en dos de las claves de su éxito. La tercera es la buena mano de su chef, Álex Casorrán, quien acumula una larga trayectoria en los fogones y conoce en profundidad las bondades de la despensa de la tierra. "El Ternasco de Aragón a la brasa, ya sean costillas o paletilla, a baja temperatura es una de nuestras especialidades, junto al lagarto ibérico, las migas o los caracoles picantes con tomate", aseguran el chef y la jefe de sala, Laura Aibar.

La carta –donde predomina la cocina casera "pensada y preparada con mucho mimo"– varía según la temporada, aunque siempre hay un menú que prevalece a los cambios debido a su éxito: el aragonés. "Comienza con tres primeros (ensalada de tomate y queso, migas a la borjana y un surtido de longaniza, chorizo y morcilla al centro), y después se puede elegir entre carne o pescado a la brasa", concluyen.

La receta del chef: migas a la borjana

Ingredientes:

250 gramos de migas de pan.2 dientes de ajo.½ cebolla.50 gramos de chorizo.100 gramos de longaniza.2 cucharadas soperas de tomate frito casero.2 huevos.Aceite. Sal.Elaboración:

1. Se pocha la cebolla y el ajo unos minutos, solo con aceite, y se agrega el chorizo, la longaniza y el tomate casero. Se sofríe todo hasta que esté dorado y se echan las migas.

2. Se mezcla bien. Se continúa con el fuego hasta que las migas cojan color, sin dejar de revolver.

3. Se sirven bien calientes y se colocan encima dos huevos fritos.

Ficha de contacto

C/ de Espoz y Mina, 25-27. Zaragoza.976 299 048. www.losxarmientos.multiespaciosweb.com.Horario: de 13.30 a 16.00 y 20.30 a 23.00. Lunes, cerrado.Chef: Álex Casorrán.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión