pago de la depuración de aguas

"En Zaragoza estamos dispuestos a ser solidarios pero no 'primos'"

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha querido recordar que Zaragoza todavía está pagando su depuradora, para cuya financiación no recibió ningún tipo de ayuda.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado este miércoles que en la capital aragonesa están dispuestos a ser solidarios con el resto de los municipios de la Comunidad en el pago de la depuración de aguas, pero no a hacer "el primo".


Con ello, Gimeno ha querido recordar que Zaragoza todavía está pagando su depuradora, para cuya financiación no recibió ningún tipo de ayuda, y que el objetivo es no pagar el canon hasta que haya concluido el pago.


El vicealcalde pedirá por tanto al Gobierno de Aragón que retire de la Ley de Presupuestos el pago del canon por parte de Zaragoza y se respete el acuerdo alcanzado con el anterior Ejecutivo que pretendía negociar la cifra a pagar antes del 31 de diciembre de este año.


Según Gimeno, lo que no puede hacer una ley es obligar a que las dos administraciones se pongan de acuerdo antes de junio.


Gimeno ha reiterado su intención de negociar un acuerdo que sea razonable para los vecinos porque "no tiene sentido que paguen la depuración de las aguas de Aragón cuando están pagando la suya". "Solidarios sí, primos no", ha zanjado.