zaragoza

Una fuga de agua inunda las obras del Tranvía junto a Grancasa

Esta vez le ha tocado al barrio del Actur de Zaragoza. Una tubería se ha desencajaddo por un desplazamiento de tierra y ha anegado una zanja de las obras del Tranvía en la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda junto a la puerta principal de Grancasa pasadas las 18.00.

Imagen de la fuga de agua en las proximidades de Grancasa
Una fuga de agua inunda las obras del Tranvía junto a Grancasa
OLIVER DUCH

Una fuga de agua de una tubería al descubierto de las obras del Tranvía ha anegado la esquina de la calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda en la confluencia con Clara Campoamor, en Zaragoza.


No ha tardado más de dos días en volver a ocurrir. Según informa el Ayuntamiento, la tubería de 300 milímetros de diámetro se ha desancajado por un desplazamiento de tierra. El pasado 9 de enero, el paseo de la Constitución de la capital aragonesa se llenaba de agua por la rotura de una tubería. Hoy ha ocurrido otra vez, en este caso en el barrio del Actur.


Según informa hoy, miércoles, la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN, el Ayuntamiento de Zaragoza solo gastó el año pasado el 35% del dinero reservado para renovar tuberías. Desde 2001 se han sustituido casi 200 kilómetros de viejas cañerías, aunque aún hay que cambiar más de 300.


Poco después de las 18.00, una de las zanjas de las obras del Tranvía en la calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda de Zaragoza, junto a la puerta del centro comercial Grancasa, se ha anegado de agua.


Al parecer, los operarios del Tranvía ya habían terminado su jornada laboral cuando ha comenzado a salir agua de una tubería, según explica uno de los ingenieros de la obra.


Fuentes del Consistorio informan de que este jueves los operarios de las obras del tranvía arreglarán la avería y que se ha cerrado el agua, lo que dejará sin servicio a un edificio situado en la calle de María Falla 2-4.