REACCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

Suárez tilda de "escándalo" que Belloch quiera ampliar el equipo

Ha apuntado que cuando todos recortan gastos de personal, "el Ayuntamiento de Zaragoza hace lo contrario, contrata gente de fuera para gobernar".

Eloy Suárez, en una imagen de archivo
«Estoy dispuesto a asumir el desgaste de gobernar en minoría»
OLIVER DUCH

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Eloy Suárez, ha calificado de "escándalo" que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quiera ampliar el equipo de gobierno con dos nuevos consejeros municipales. Ha añadido que "refleja la debilidad de Belloch y quiere que sus malos resultados los paguen los ciudadanos".


Suárez ha recordado, que si la decisión de Belloch tras las elecciones municipales fue gobernar con 10 escaños "que asuma las consecuencias porque lo que nos preocupa es que lo tengan que acabar pagando los ciudadanos"


En rueda de prensa ha apuntado que cuando todos recortan gastos de personal, "el Ayuntamiento de Zaragoza hace lo contrario, contrata gente de fuera para gobernar" y le ha sugerido a Belloch que "de el callo y venga todos los días a trabajar, cosa que no hace".


A su parecer, "lo más sorprendente es que ha decidido irse a Madrid, por lo que reconoce que no llega" para preguntarse "en qué mundo vive el alcalde".


Para Suárez, el problema no es de falta de asesores, "sino de liderazgo y de un alcalde con ganas de solucionar los problemas" y ha sentenciado que "el que haya 5 ó 55 asesores en el Ayuntamiento no solucionará los problemas".

Arcosur

Sobre el plan de viabilidad de la Junta de Compensación de Arcosur, Eloy Suárez ha subrayado la necesidad de "garantizar el acceso a la vivienda de los vecinos" y ha abogado por constituir una mesa para llegar a una solucin".


En su opinión, el responsable claro es Belloch y su equipo de gobierno, pero "sobre todo Carlos Pérez Anadón a quien corresponde analizar el plan de viabilidad de la Junta de Compensación y el del Ayuntamiento".


Así, ha recalcado que "no entendemos que Pérez Anadón esté más preocupado con otros problemas de fuera del Ayuntamiento en lugar de hablar con todas las partes" y ha subrayado que "quien tiene la máxima responsabilidad está preocupado por otras cuestiones".


Finalmente, el concejal ha indicado que el PP está dipuesto "a sentarse a hablar y a estar a la altura de las circunstancias para que los que han depositado dinero puedan acceder a sus viviendas".