CELEBRACIÓN HISTÓRICA

Recuerdo del 202 aniversario de los Sitios de Zaragoza

Celebración histórica en La Aljafería.
Recuerdo del 202 aniversario de los Sitios de Zaragoza
ESTHER CASAS

El 202 aniversario de la capitulación de la ciudad (20 de febrero de 1809) durante los Sitios de Zaragoza se ha celebrado este domingo con un acto que recorrerá varios puntos históricos de la capital aragonesa.


La conmemoración de este 202 aniversario de la entrega de armas de Zaragoza ha comenzado en La Aljafería, para seguir por la Plaza del Portillo y concluir en los Jardines de la Aljafería.


A las 12.00 horas, al son de las campanas de la parroquia del Portillo, ha comenzado la marcha hacia la Aljafería para llegar al Jardín de las Comarcas delante del olivo en La Aljafería, donde se ha procedido al reparto de claveles a personal civil de época y asistentes.


A continuación, se ha leído un fragmento del libro 'Los Sitios de Zaragoza', escrito por el pintor y militar francés Louis-Franois Lejeune (1775-1848), quien intervino en el segundo sitio a Zaragoza. También es autor del cuadro titulado 'Episode du sige de Saragosse: assaut du monastre de Santa Engracia, le 8 février 1809', que actualmente se exhibe en el Museo Nacional del Castillo de Versalles.