EXIGEN MÁS PLANTILLA

Los trabajadores de Fogasa denuncian una "insostenible sobrecarga de trabajo"

Los trabajadores de Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) en Zaragoza han comenzado en la mañana del jueves una movilización, que se prevé dure hasta mediodía, como parte de los paros parciales que iniciados el pasado 6 de octubre.

Fogasa
Los trabajadores de Fogasa denuncian una "insostenible sobrecarga de trabajo"
A. M.

Los sindicatos más representativos del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), CSIF, CC.OO. y UGT, han comenzado una movilización ante la sede de su centro de trabajo, que se prevé se prolongue hasta el mediodía.


Se quejan del "número de expedientes acumulados (más de 75.000 en toda España, apuntan) y del retraso de los abonos de las prestaciones por desempleo", que "ya alcanzan en bastantes provincias un retraso de ocho o nueve meses". Consideran que esta situación es "lamentable" y aseguran que "lo único que hace el Ministerio de Trabajo es anunciar el estudio de nuevas medidas que jamás llegarán a aplicarse.


"Hasta el momento -señalan desde CSIF-, la única oferta concreta del Ministerio ha sido su decisión de crear un nuevo organismo que venga a sumar el Fondo de Garantía Salarial y el Servicio Público de Empleo". Asimismo, y siempre desde el punto de vista del sindicato, entienden que "la consecuencia que tendría semejante inciativa sería llevar a la quiebra a ambas instituciones con el consecuente perjuicio que sufrirían sus trabajadores y, lo que es peor, el conjunto de la ciudadanía".