ZARAGOZA

Los contenedores de Parque Venecia, a la espera de un cambio de ubicación

Desde el Ayuntamiento aseguran que se está ?estudiando la mejor solución? para evitar que vuelvan a volar cuando sopla el cierzo.

Así dejó el cierzo los contenedores de Parque Venecia el pasado fin de semana
Los contenedores de Parque Venecia, a la espera de un cambio de ubicación
T. M.

Las rachas superiores a 90 kilómetros por hora que soplaron el pasado fin de semana en Zaragoza supusieron varios incidentes en la ciudad. Árboles caídos, parques cerrados para evitar peligro y contenedores que, durante horas, cambiaron de ubicación sin que nadie los moviera. Uno de los casos más llamativos fue el que ocurrió en la calle de Andrea Palladio, en Parque Venecia. Una situación que, según los propios vecinos, ocurre cada vez que sopla “un poco” el viento.


Y es que se trata de una zona de reciente urbanización en la que, de momento, solo hay un edificio habitado. Es precisamente delante del mismo donde se ubican estos contenedores, al lado de los cuales el Ayuntamiento ya colocó, en su día, unas fijaciones para evitar que volaran. Una solución que, según Antonio Angulo, vocal de CHA en la Junta de Torrero-La Paz-Parque Venecia, “no es suficiente”.


“Poner más protectores no es la mejor opción, porque podrían conllevar otro tipo de inconvenientes a los vecinos”, dice Angulo. “La mejor opción es cambiar la ubicación para que no vuelva a ocurrir lo que sucedido el pasado fin de semana cuando estos containers aparecieron en medio de la calle. Al tener pocos residuos, la tapa se levantó y, literalmente, hizo de vela. Si hubieran caído en la calzada quizá podría haber ocurrido una desgracia”, explica el vocal de CHA, Antonio Angulo, que asegura solicitará en la próxima Junta de Distrito una moción para que se estudie una nueva localización más protegida del viento.


“La presentaremos para que los servicios técnicos municipales y los vecinos lleguen a un acuerdo para el traslado de este tipo de mobiliario. Creemos que justo a la vuelta del mismo edificio en el que están ubicados, estarían más protegidos. Pero es una cuestión que ya no depende de nosotros”, concluye Angulo.


Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que “se está estudiando la mejor opción para evitar daños y, en el caso de que sea necesario, se instalarán más medidas de seguridad”.