Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PUBLICIDAD en la ciudad

La Expo ha sido plató publicitario 30 veces en menos de 3 años

Empresas del mundo del motor como Peugeot, Mitsubishi y Chevrolet han rodado anuncios con esa parte de Zaragoza como telón de fondo. La utilizan como «símbolo de modernidad» y en los vídeos comparte protagonismo con ciudades como Nueva York.

G. Aragón. Zaragoza Actualizada 10/05/2011 a las 13:25
11 Comentarios
Fotograma del anuncio de Mitsubishi rodó en la Expo.

Al menos 30 anuncios de marcas internacionales han tenido como escenario las instalaciones de la Expo y sus alrededores. La publicidad, sobre todo la del mundo del motor, ha optado por tener como imagen de fondo y como «símbolo de modernidad» el Pabellón de Aragón, la Torre del Agua, el Puente del Tercer Milenio y el Parque del Agua, según han explicado desde Mitsubishi, Peugeot y Volkswagen, algunos de los que han rodado en Zaragoza.

La marca francesa ha sido la última en anunciar sus modelos en la «nueva Zaragoza», como ellos la describen. La fachada del hotel Hiberus, la pasarela de Delicias, el Digital Water Pavillion y las telecabinas se pueden ver en el spot y en los carteles del que describen como el «primer híbrido diesel del mundo», el 3008 Hybrid4.

Antes, grandes del mundo audiovisual como Alejandro Amenábar pusieron sus ojos en esa parte de la capital aragonesa. El director estuvo a punto de rodar el anuncio del 60 aniversario de Seat, en el que participaría Penélope Cruz, y que se suspendió en último momento cuando el realizador de 'Mar adentro' ya había visitado la ciudad y estaba de acuerdo con la localización. Los responsables de esa empresa automovilística aseguraron que «no estaban de acuerdo con el guión» y por eso no se había llegado a grabar.

Hyundai y Mitsubishi, dos de las grandes compañías asiáticas del sector, también se han sumado a los que quieren mostrarse al mundo desde Aragón. Esta última lanzó hace un par de meses la campaña de su modelo ASX; uno de los más lujosos y más vendidos de su gama. En el vídeo se observan varios puntos de la ciudad aragonesa, que comparte protagonismo con la llamada capital económica del mundo, Nueva York. Eso sí, en la versión en español, Zaragoza es el único escenario.

La americana Chevrolet también visitó Zaragoza hace poco. En marzo lanzaron los anuncios de su modelo Cruze, que se paseó por la plaza del Pilar, además de por los alrededores de la Expo. En el vídeo de un minuto, aparecen ciudades de todo el mundo. Y el narrador ni siquera habla en español, sino en inglés, ya que solo se emitió en Canadá. En una segunda versión, la capital aragonesa se puede ver más. La voz en off comienza diciendo «this is the future (este es el futuro)», mientras se ve una imagen de la Torre del Agua.

Toyota, Skoda, Honda, KIA y marcas de lujo como Lexus, Rolls Royce, BMW y Audi son otras de las empresas que han utilizado la ciudad como plató. En mayo del año pasado, Repsol convirtió el Pabellón Puente en un gigantesco laboratorio de última tecnología.



  • Javier28/09/11 00:00
    CONTRADICTORIO. Por un lado me siento orgulloso. Sabía que pasaría algo asó tras la Expo, a mí ahora me gusta infinítamente más mi ciudad que antes y me imaginaba que iba a comenzar a venir gente, gente con dinero (empresas, congresos) y más gente de visita, ahora sí que hay cosas que ver, antes NO. En este sentido no me imaginé en su tiempo lo de los anuncios, por lo que además me alegro. Me alegraré más cuando se acabe toda esta Jodida crisis y cuando hagan la TCP por el Pirineo, entonces Zaragoza será la Hostia en España. Sin embargo, de tanta alegría me dejo lo más importante LA MENTIRA, la mentira de que sean las Empresas Automovilísticas las que nos enseñen una "ciudad amigable" con el coche, un coche (MAS MENTIRA TODAVÍA) "Ecológico", que nos meten en los Puente y en la Plaza del Pilar. Totalmente SOLITARIO, sin peatones (salvo la mujer florero), sin otros coches "cagándose en tó", las bicis (salvo la Bici Florero). El MUNDO IDÍLICO DEL AUTOMOVILISTA, aquel que (A VER SI NOS ENTERAMOS) NO EXISTE. ¿Qué pasará cuando se masifiquen los coches eléctricos ¿Sufriremos más apagones? ¿NOS TENDRÁN QUE PONER MÁS CENTRALES NUCLEARES? ¿Subirá el precio de la Luz?. Lo de Respsol ya clama, ¿Si el Pabellon puente es su laboratorio?¿Tendrán laboratorios en Repsol?¿Los tendrán hechos una mierd. que no pueden enseñarlos?. Ahora SÍ, contento sólo me quedaré cuando Zaragoza, sea de los Peatones, de los Servicios Públicos y de los Ciclistas urbanos. El coche más "E" (ya no les permite la CCEE ponerse el "ECO"), con lo que nos pretenden engañar con la dichosa "E", "E'" "E'" que no existe.
  • pues claro10/05/11 00:00
    El extranjero!!! Pues claro... No sabemos que tenemos un recinto donde se celebró una Expo (con resultados económicos inciertos) que va camino de convertirse en un vertedero. Ya va camino de 3 años (que se dice pronto) y alli queda el telecabina vacío, el pabellon puente vacío, la torre del agua vacía, los "cacahuetes" vacios... Da que pensar tanto vacío!!
  • a ver...10/05/11 00:00
    me parece my bien que hagan anuncios en Zaragoza, pero tampoco nos creamos el centro del universo, hay que ser realista y me temo que Madrid o Barcelona tienen mas de 30 rodajes de anuncios al año...por no hablar de otras ciudades europeas. Lo unico que tenemos que hacer es tener todo lo mejor posible para seguir promocionando la ciudad.
  • pastora10/05/11 00:00
    espero que lo que se este recaudando de esto se invierta en algo para la ciudad y que nos sirva a todos, porque ¿se esta recaudando no?
  • qylicos10/05/11 00:00
    No es la primera vez que señalo que sí, que eso está muy bien, pero que quizá se debería imponer en los contratos de este tipo alguna cláusula que obligase a rotular las imágenes con el nombre de Zaragoza, para que la ciudad pudiese recibir el beneficio de la publicidad y quizá del turismo que pudiera sentirse atraído por lo que ve en los anuncios.
  • nosferatu10/05/11 00:00
    Me enorgullezco de ser aragonés, me encanta Zaragoza con sus pros y contras (como todas las ciudades, o pensáis que las de mas citys son perfectas), me gusta que hagan cosas variopintas aquí, pero tambien reconozco lo peor de Aragón: la mentalidad negativa de algunos de sus habitantes, dan mala gana, todo les parece mal, sacan conclusiones negativas de absolutamente todo todo todo, ¿peroque hay de malo en rodar anuncios en tu ciudad?, no os entiendo, ¿os repercute en algo negativo?. Hasta un amiguete mio de Cáceres me recordó un dia que en un anuncio vio Zaragoza y que quedaba muy guapa en dicho spot...respecto a que pongan el nombre de Zaragoza....¿acaso en anuncios que salen otras ciudades veis por algún sitio el nombre de la ciudad?....fuera el negativismo, viva el positivísmo.
  • nosferatu10/05/11 00:00
    bravo, DANIEL G, el único comentario positivo, si todos pensáramos como tu y yo, esto (Aragon) funcionaria bastante mejor, ya vale de ensalzar todo lo de fuera y criticar lo de aquí.
  • Mobyrural10/05/11 00:00
    Si les pides a estas marcas que pongan el nombre de Zaragoza en el spot se llevan su spot a otra ciudad sin pensarlo dos veces. Lo que se debería intentar es covencerles o animarles (¿presionarles?) para que cuenten más con los profesionales del sector audiovisual aragonés a la hora de desembarcar a 125 personas como en el último spot para realizar la grabación.
  • sg10/05/11 00:00
    Por favor...no flipemos..seguro que antes de grabar los anuncios no se habían pasado por aquí para ver el estado ruinoso y vergonzoso en el que se encuentra...y comparala con ny...Dios mío!!! Estamos degenerando ya....Cuando nos preocupemos de que las calles no estén llenas de basura, el centro histórico no huela a meada, le den una fregadita al Pilar...y la zona del centro...pues entonces tampoco la podremos comparar, pero habremos ganado algo...
  • danielG10/05/11 00:00
    Otras ciudades con menos sus gentes sacan pecho. Zaragoza es actualmente la ciudad mas bella de España asi que lo digamos y saquemos pecho y ya vale de complejos y desvalorizaciones
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo