ZARAGOZA

“La entrada a la ludoteca del Tío Jorge es un pozo de porquería”

Se trata de un espacio que ?nunca? se ha limpiado porque, según la Asociación de Vecinos Arrabal Tío Jorge ?nadie se hace cargo de ello?.

Imagen de la entrada del centro cívico Tío Jorge tomada este viernes
?La entrada a la ludoteca del Centro Cívico Tío Jorge es un pozo de porquería?
T. M.

La limpieza de la parte trasera del Centro Cívico Tío Jorge, por la que entran los padres con carros de niños a la ludoteca, continúa siendo una incógnita. Nadie se hace responsable de un espacio que cada día acumula más porquería, como ya publicó heraldo.es el pasado 1 de noviembre, y que desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal insisten en el “peligro” que ello supone. “La acumulación de hojas terminará cegando los desagües, que se encuentran justo en la zona que nadie limpia, y la biblioteca terminará por inundarse”, explica, con preocupación, Rafael Tejedor, presidente de la agrupación vecinal. “La situación es incluso alarmante porque también justo debajo de la suciedad está la arqueta del arqueta del depósito de gasoil del edificio”, insiste Tejedor.


Y es que la zona en cuestión queda aislada de la calzada, precisamente por un pequeño bordillo que es lo que hace de límite entre la calle y el centro. La situación, además, se complica, porque al tratarse de un espacio fuera del edificio y al aire libre, la empresa de limpieza no se hace cargo. “La contrata de limpieza del edificio no tiene establecido en el pliego de condiciones la adecuación de ese pequeño, pero siempre sucio lugar. A Parques y Jardines tampoco les corresponde porque ellos se encargan de los metros que hay entre la valla del centro y la zona verde del parque, al lado de la plaza de San Gregorio. Y, Fomento, por su parte dice que su límite se encuentra en el bordillo porque el resto es acera pública”, explica Rafael Tejedor. “La cuestión es que cada día hay más hojas, papeles acumulados que, cuando llegue el frío y se hielen provocarán más de una caída que tendremos que lamentar”, dice el presidente de la asociación de vecinos.


“La verdad es que esto es una vergüenza. No sé de quién dependerá pero alguien se tendrá que hacer cargo de esta situación, digo yo. Además a los niños ver tantas hojas les llama la atención y hay que tener mucho cuidado para que no se acerquen, porque a saber qué hay ahí debajo”, dice Ángela Laguna, vecina del distrito.


La asociación de vecinos ya puso en su día la situación en conocimiento de la anterior Junta de Distrito. “Actualmente acaba de crearse una nueva. En la próxima reunión, después de las navidades, haremos lo posible para que a través de esta nueva junta, se solucione el problema”, concluye Tejedor.


Por su parte, desde Servicios Públicos aseguran que la empresa concesionaria de la limpieza pública, FCC insiste en que “en principio parece que ese espacio no entraría ni dentro del ámbito de limpieza viaria ni del mantenimiento de zonas verdes. Por lo tanto, corresponde al propio centro cívico”.