SUCESOS

Detenidos cinco veinteañeros con más de 3 kilos de cannabis en Casetas

La Guardia Civil ha localizado e intervenido 3.377 gramos de cannabis-sátiba en el interior de un local en el barrio de Casetas. Cinco jóvenes que rondan la veintena han sido detenidos.

La droga intervenida
Detenidos cinco veinteañeros con más de 3 kilos de cannabis
G. C.

Como resultado de un servicio de seguridad ciudadana prestado en el mes de septiembre último, miembros del puesto de la Guardia Civil de Casetas detuvieron a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


A finales del mes de septiembre, la Guardia Civil de Casetas recibió aviso de la Central Operativa de Servicios (062) de la Comandancia de Zaragoza para acudir en apoyo de la Policía Local de Zaragoza a una zona de locales y aparcamientos de dicha localidad, donde presuntamente se estaba cometiendo un robo.


En el reconocimiento de la zona llevado a cabo por la Guardia Civil se encontraron, en el interior de un local que estaba abierto, varias plantas de cannabis-sátiba en diferentes modalidades.


Se iniciaron gestiones para averiguar la procedencia de dichas sustancias dando como resultado la detención, los días 25 y 29 del presente mes, de cinco personas, entre las que se encontraba el arrendatario del local.


Los detenidos tienen entre 21 y 24 años, son españoles y vecinos de diferentes barrios de la capital. Se les imputa un delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición judicial junto con las sustancias intervenidas.