LAS FIESTAS DEL PILAR SE PREPARAN

Alierta recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido la Medalla de Oro a César Alierta, presidente de Telefónica, el cual la recibirá en un acto en el comienzo de las próximas fiestas de la ciudad.

Juan Antonio Bolea, primer presidente de la DGA.
Alierta recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza
CARLOS MONCÍN

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad a César Alierta, presidente de Telefónica.


El reconocimiento se entregará en un acto oficial que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza el 9 de octubre, fecha en la que darán inicio las Fiestas del Pilar, ha informado hoy el Consistorio.


Además, la Junta de Portavoces, presidida por el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha decidido conceder el título de Hijo Adoptivo a Juan Antonio Bolea y de Hijos Predilectos a Nacho García Velilla, Paco Goyanes, Vicky Ledesma y Eduardo López Banzo.


César Alierta nació el 5 de mayo de 1945, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia (Nueva York) en 1970.


En la actualidad y desde julio de 2000 es presidente ejecutivo de Telefónica y miembro de los consejos de administración de China Unicom y Telecom Italia, forma parte además del Columbia Business School Board of Overseers y es presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).


En junio de 2010, César Alierta recibió en Nueva York la Medalla de Oro de la Americas Society en reconocimiento "a su importante contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica", y cinco años antes, también en Nueva York, recibió el premio "Empresario Español Global", otorgado por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos.


Por su parte, Nacho García Velilla es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, realizó su especialización en la rama de Film y Televisión en la Universidad de Coventry (Inglaterra) y cursó estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.


Ha participado como guionista en exitosas series de televisión, como "Médico de Familia", "7 Vidas", "Aida" y "Gominolas", y ha sido guionista, director y productor de "Que se mueran los feos" y "Fuera de carta".


También han sido nombrados hijos predilectos Paco Goyanes, fundador de la Librería Cálamo; Vicky Ledesma, actual presidenta del Consejo de la Juventud de Zaragoza, y Eduardo López Banzo, fundador del conjunto Al Ayre Español, e hijo adoptivo Juan Antonio Bolea, presidente de la Diputación General de Aragón de 1978 a 1981.