ELECCIONES 20-N

Belloch invita a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias si gana el PP

El cabeza de lista al Senado por Zaragoza ha remarcado que "no son unas elecciones como las demás, no está en juego solo la alternancia, sino que está en juego un cambio de régimen, un cambio de modelo".

Juan Alberto Belloch, durante la rueda de prensa de esta mañana
Belloch pide repetir la valoración a San Sebastián o recurrirá a los tribunales
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El cabeza de lista del PSOE al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha invitado este domingo a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias que tendría una posible victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre y ha insistido en que "es más conveniente" que ganen los socialistas.


En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el acto de presentación de las candidaturas de este partido al Congreso de los Diputados y al Senado para los próximos comicios, Belloch ha remarcado que "no son unas elecciones como las demás, no está en juego solo la alternancia, sino que está en juego un cambio de régimen, un cambio de modelo", y "el estado de bienestar".


Por ello, el también alcalde de Zaragoza ha invitado a los ciudadanos a analizar "cuáles serían las consecuencias de que ganara el PP y por qué es mucho más conveniente" que ganen los socialistas.


A su juicio, el objetivo de "todos" es "reducir el déficit e incrementar la actividad económica y el empleo", pero se debe decir de dónde se va a sacar el dinero necesario para crear riqueza y empleo y decir medidas concretas "que pongan de relieve que es realista, que no es un puro truco retórico".Subir impuestos

"Nosotros sí somos partidarios de subir impuestos de forma progresiva", "que los que más tienen paguen más", ha dicho Belloch, quien ha remarcado que "el que diga que no va a recortar y que congelará impuestos o los bajará, está reconociendo que va a recortar los servicios públicos esenciales".


Sobre este asunto, ha explicado que en la situación actual "solo hay dos formas de sacar dinero: o haciendo pagar a los que más tienen más impuestos o recortando los contenidos esenciales de los servicios públicos, no hay una tercera vía".


Respecto a las encuestas publicadas en varios medios de comunicación, el alcalde de la capital aragonesa ha considerado que tienen "un valor muy relativo" y "los últimos meses van a ser decisivos, se puede producir una remontada".


Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, María Pilar Alegría, ha reconocido que "es un orgullo" ocupar este puesto aunque también requiere de una "enorme responsabilidad" y ha resaltado que los socialistas "van a afrontar una campaña que va a tener sus dificultades" pero "con vocación de ganar".


La lista al Congreso por Zaragoza la completan María Sumelzo, Ignacio Magaña, Marta Gimeno, Sergio Ortiz, María Isabel Cristóbal y Eduardo Lahoz, mientras que en la del Senado se incluyen Trinitario Bartolomé, Ana Cristina Casale, Víctor Javier Ruíz, Pascual Garcés, Ana María Arellano, María Pilar Pérez, Eduardo Arilla y Francisca Gregorio.