MOVILIDAD URBANA

92 voluntarios informarán sobre los cambios de las líneas de bus por las obras del tranvía

Se trata de una «intensiva campaña» que discurrirá entre el 11 y 15 de julio, justamente la semana previa a los cambios, y tendrán su base logística en el Punto de Información de Tuzsa de Plaza España.

Imagen de archivo de Plaza Paraiso
Las obras del tranvía y el desalojo colapsan el tráfico en el centro de Zaragoza
M. T. F.

Un total de 92 voluntarios atenderán y distribuirán el folleto general de los desvíos de las 26 líneas de autobús que se verán afectadas, a partir del día 19 de este mes, por las obras de la segunda fase de la Línea 1 del tranvía.


Se trata de una «intensiva campaña» que discurrirá entre el 11 y 15 de julio, justamente la semana previa a los cambios, y tendrán su base logística en el Punto de Información de Tuzsa de Plaza España desde donde también se distribuirán los miles de folletos que ya están en circulación.


Esta es una de las acciones de información ideadas por Tuzsa sobre los desvíos que aplicarán a las líneas Tuzsa a partir del martes 19 de julio y que todos los usuarios pueden consultar en Tuzsa.es.


Todos los buses de la flota de Tuzsa distribuirán, a través de sus cajetines dispensadores, información puntual de cada una de las líneas afectadas.


Se ha editado un folleto individual para cada una de esas 22 líneas diurnas afectadas, uno específico para los búhos y un genérico que engloba todas las líneas diurnas desviadas, precisan desde Tuzsa.


En las oficinas de atención al cliente de Tuzsa, situadas en el Centro Comercial el Caracol y en la cabina enfrente de Capitanía, se pueden adquirir estos folletos informativos editados y publicados con motivo de los cambios que afectarán a 26 líneas, 22 de ellas diurnas.


También en las más de 400 marquesinas de Zaragoza se ha sustituido el plano informativo obsoleto por el que estará vigente a partir del 19 de abril, recogiendo todos los cambios en las líneas desviadas.


Más de 900 avisos en paradas y postes, informarán de manera individualizada, línea por línea y parada por parada, de las afecciones inherentes a cada una de ellas.