Despliega el menú
Aragón

Villarrubia ofrece "solvencia" y "credibilidad" para liderar el PSOE regional

El candidato a la secretaria general del PSOE ha visitado a los militantes socialistas de Soria.

Julio Villarrubia y Carlos Martínez en la sede socialista de Soria
Villarrubia ofrece "solvencia" y "credibilidad" para liderar el PSOE regional
PSOE

El candidato a la secretaria general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ofrece "solvencia" y "credibilidad" a los militantes socialistas para liderar el PSOE de Castilla y León y conseguir ser una alternativa a casi treinta años de gobierno del PP en el Gobierno regional.

Villarrubia, que se ha reunido este martes con militantes socialistas de Soria, ha declarado a los periodistas que lo importante es cumplir siempre la palabra dada y dar ejemplo con los hechos a la militancia como elemento de recuperación de credibilidad.

A preguntas de los periodistas, Villarrubia ha señalado que lo que lo que ofrece a los militantes es "solvencia y credibilidad en la lucha de la defensa de los derechos y las libertades", además de la intolerancia contra la injusticia, la desigualdad y la corrupción, con su trabajo en el Congreso de los Diputados desde hace años.

"Diferencias es cumplir y ser coherentes, no decir eslóganes: no nos creen, hay desafección y lo que es peor, la gente tiene razón porque hay motivos para que exista desafección. Huele demasiado mal y hay que tener tolerancia cero para que pueda oler un poco mejor", ha subrayado Villarrubia cuando se le ha preguntado por lo que, con objetivos comunes, le puede separar del otro candidato a la secretaria general del PSOE-CyL.

Además ha señalado que el PSOE quiere ser sobre todo una alternativa de gobierno al PP que lleva demasiados años en la Comunidad "sin mucha ilusión".

En cuanto al posible apoyo del secretario provincial del PSOE de Soria y alcalde de Soria, Carlos Martínez, a su candidatura, Villarrubia ha puesto en valor la gestión del alcalde, en lo que ha calificado como una lucha contracorriente para mantener el empleo, invertir y mantener los servicios sociales.

Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado que Villarrubia ha compartido muchas batallas y reivindicado muchos planteamientos y "seguramente lo tendrá que plantear en el futuro".

Además ha recordado que Villarrubia tuvo un contratiempo importante con la dimisión de la mitad más uno de la Ejecutiva regional.

"Tiene legitimidad más que de sobra para poder trabajar en ese proyecto de futuro que a futuro tiene que contar necesariamente con los que han estado, los que están y los que tendrán que venir", ha resaltado.

Etiquetas