Dos destinos de Aragón, ganadores en los Premios National Geographic 2024

De sus cinco nominados, la comunidad aragonesa ha obtenido dos galardones en esta segunda edición de los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024, que premian a los mejores destinos del mundo.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los galardonados en los Premios National
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los galardonados en los Premios National
Laura Uranga

El especial encanto del territorio aragonés no pasa desapercibido en el panorama nacional e internacional. Abundan los pueblos bonitos y encantadoras ciudades con un rico patrimonio arquitectónico y cultural, así como impresionantes paisajes, muchos de ellos en los Pirineos. Por supuesto, la gastronomía es otro de los atractivos principales de la comunidad. En definitiva, Aragón hace las delicias de visitantes y prestigiosas revistas como 'National Geographic', que siempre incluye destinos de la comunidad en sus listas viajeras. En esta ocasión, ya se conocen los ganadores de la segunda edición de sus 'Premios de los lectores de Viajes 2024' y, tras contar con cinco nominaciones, finalmente han sido dos los destinos aragoneses premiados.

El Hotel Canfranc Estación, 'Mejor hotel en entorno natural de España' 2024

El Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel es ganador en la categoría de 'Mejor hotel en entorno natural de España' 2024 en los Premios de los lectores de Viajes National Geographic. Los finalistas que aspiraban al galardón junto al hotel altoaragonés son: Mas d'en Bruno, en Cataluña; Six Senses Ibiza, en las Islas Baleares; Castilla Termal Brihuega, en Castilla-La Mancha; y Palacio Arriluce, en País Vasco.

Este establecimiento, de categoría 5 estrellas GL, fue inaugurado por Barceló Hotel Group en 2023, y su singularidad de edificio emblemático reconvertido en hotel de lujo le ha llevado a ganar otros premios como el National Geographic Traveller Hotel Awards 2023 en la categoría 'Unique Space' (Espacio Único). El Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel es un edificio icónico, ya que se trata de un monumento: una antigua estación internacional de ferrocarril que tiene una historia relevante y trascendental desde su inauguración en 1928.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, 'Mejor destino natural de España' 2024

En la categoría de 'Mejor destino natural de España', el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha sido el premiado. Los finalistas junto a este entorno idílico de la naturaleza en Huesca son la Selva de Irati, en Navarra; la Sierra de las Nieves, en Andalucía; La Gomera, en Canarias; y Monfragüe, en Extremadura.

Situado en la provincia de Huesca, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y es el auténtico corazón de los Pirineos, así como uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa. Abarca cuatro valles, a cada cual más espectacular: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, que nos regalan paisajes naturales de lo más bonitos y que podemos disfrutar en diferentes rutas de senderismo; así como el mítico macizo del Monte Perdido.

Los nominados de Aragón a los Premios National Geographic 2024

Con hasta 75 finalistas en 15 categorías, Aragón ha contado con cinco nominaciones en los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024.

  • 'Mejor pueblo de España' 2024: El bonito pueblo oscense de Alquézar era uno de los nominados a este premio y, aunque no ha conseguido el galardón, ha recibido la mención especial en su categoría por obtener un mayor número de votos.
  • 'Mejor ruta gastronómica de España' 2024: La Ruta del Vino Somontano, una Denominación de Origen con capital en la localidad de Barbastro.
  • 'Mejor destino urbano de España' 2024: Zaragoza, una ciudad que apuesta por la vanguardia arquitectónica y patrimonio histórico y conquista el corazón tanto del turismo nacional como internacional.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión