viajes 

Estos son los mercados navideños más bonitos de Europa, según National Geographic

La Navidad de 2023-2024 puede ser muy especial con los mercados y luces navideñas europeas mejor valorados por los turistas. 

Mercado navideño en Golsar, Alemania
Mercado navideño en Golsar, Alemania
Juergen Sack, vía: Canva.es

Luces de Navidad, vino caliente, dulces, chocolate o un viaje en una noria gigante. Todo esto es lo que se puede hacer en un mercado de Navidad en Europa o, al menos, los planes que están asegurados en uno de los más famosos del continente, el de Edinburgo. Aunque, otras personas buscan las opciones más económicas en Navidad, en cuyo caso ganaría Cracovia, la ciudad Europea más barata para pasar unas fiestas de ensueño. 

Lo que está claro es que los mercadillos de navideños europeos cada vez están más de moda y puedes pasar una Navidad o Nochevieja este 2023 y 2024 de ensueño en los mercados más bonitos de Europa, según una lista que ha publicado la famosa revista de viajes National Geographic.

En todos los mercadillos navideños de la lista publicada por National Geographic puedes degustar las especialidades navideñas, adquirir artesanía local y decoraciones típicas o disfrutar de actividades relacionadas con la Navidad. Y, desde HERALDO hemos seleccionado los 5 primeros de esta lista para que reserves ya tus vuelos desde Zaragoza, o desde cualquier otra ciudad de España. 

Budapest en Navidad

Los mercados navideños de la capital húngara son muy famosos y se pueden disfrutar ya desde el mes de noviembre. Tanto los puestos, como las luces de Navidad y las atracciones. Dentro de la variedad de mercadillos en esta ciudad, destaca el de la plaza Vörösmarty, de hecho, este es el más grande y animado. Pero, también es muy famosa la Feria de Adviento, con mercadillo incluido, que se organiza frente a la impresionante basílica de San Esteban. 

Mercadillos navideños en Viena 

Viena es famosa porque organiza cada año más de 20 mercadillos navideños. Desde National Geographic, sin embargo, han destacado el de Christkinklmarktel, en la plaza del Ayuntamiento, o el Rathausplatz, con cerca de 150 puestos.

Entrada a un mercado de Navidad en Viena.
Entrada a un mercado de Navidad en Viena.
Samael334, vía: Canva.es.

Berlín y sus mercados de Navidad

Son más de 60 mercados navideños los que se organizan en la capital alemana, pero, National Geographic destaca en primer lugar el que se instala frente al palacio barroco de Charlottenburg. Tiene más de 250 puestos y es ideal para disfrutar de los dulces navideños tradicionales de Alemania o para adquirir artesanía de calidad. 

Salzburgo, mercado navideño con nieve 

Esta ciudad de Austria es especial su mercadillo navideño por sus montañas nevadas de fondo y por su antigüedad, ya que el Christkindlmarkt anima la Navidad de Salzburgo desde el siglo XV. Si eliges este mercado, no puedes perderte su vino caliente, uno de los más famosos de Europa. 

Erfurt tiene el mercado navideño más famoso para niños 

Esta ciudad alemana no es tan famosa como Berlín, pero su mercadillo es uno de los más famosos de Europa en Navidad. Se encuentra en la plaza Domplatz, con la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo. Tiene las famosas casetas de madera, decoradas y con mucha oferta. Además, se puede visitar el Bosque Encantado con figuras de madera talladas a mano encarnando a personajes de cuento, por lo que a los niños les encantará.

El mercado navideño de Weihnachtsmarkt en la ciudad alemana de Erfurt.
El mercado navideño de Weihnachtsmarkt en la ciudad alemana de Erfurt.
Getty Images
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión