La villa de Zaragoza donde se corre en calzoncillos durante las fiestas

Las Fiestas de San Roque de Caspe traen consigo diversión y risas aseguradas. El Master del Porrón, el lanzamiento de Piñuelo y la famosa 'Calzoncillada' hacen famoso a este pueblo de Zaragoza que, además, destaca por ser un destino ideal para los amantes de la pesca.

El lanzamiento del cohete inaugura las fiestas en Caspe, con las peñas presentes.
El lanzamiento del cohete inaugura las fiestas en Caspe, con las peñas presentes.
Mari Carmen Ribó

Los pueblos de España ven su población notablemente aumentada durante los meses de verano. Las fiestas, el calor y las vacaciones hacen que algunos vuelvan a sus lugares de origen y otros visiten las zonas rurales para empaparse del ambiente festivo que inunda las calles. En Aragón son muchas las localidades que viven sus días grandes en agosto y en la provincia de Zaragoza se encuentra uno de los pueblos con las fiestas más divertidas y disparatadas. Caspe celebra del 12 al 16 de agosto las Fiestas de San Roque, unas de las más esperadas de la zona

Un amplio repertorio de actividades que van desde gigantes y cabezudos hasta actuaciones musicales, verbenas y cómicas competiciones se suceden durante el mes de agosto en Caspe y alrededores. Si vas a ir a la capital de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe no puedes perderte la oportunidad de adentrarte en sus calles y monumentos para conocer más a fondo su historia.

La XXV edición de la famosa 'Calzoncillada' de Caspe

Este año se celebra en Caspe la XXV Edición de 'La Calzoncillada', organizada por Interpeñas y acompañados de la Charanga “Los Sonaos”. Esta divertida competición pedestre urbana se hace en ropa interior y tiene como único requisito para participar es dejar a un lado la vergüenza (además de la ropa).

El recorrido de la carrera discurre de la siguiente manera: primero corren por la calle de Primo de Rivera (Peña Restojo), pasando por la calle de San Vicente Ferrer, calle del Hospital, calle de  Juan Royo y la calle Valimaña. A continuación, la calle de Alcañiz, la Plaza de Aragón y, finalmente, la calle de Diputación hasta llegar a los pabellones polideportivos municipales.

Qué visitar en Caspe, el pueblo del Mar de Aragón

Los amantes de los deportes náuticos y la pesca encuentran en este pueblo de la provincia de Zaragoza un lugar idóneo que visitar. Su cercanía al embalse de Mequinenza o Mar de Aragón hacen de este un destino perfecto para desconectar y divertirse tanto pequeños como mayores. Y no solo eso, ya que su riqueza patrimonial es otro de los atractivos turísticos destacados de Caspe.

Entre los interesantes monumentos de su patrimonio destacan la Colegiata de Santa María, uno de los ejemplos más notables y representativos del gótico aragonés, los restos del castillo medieval de Bailío o del Compromiso, que fue el origen del proceso diplomático conocido como el Compromiso de Caspe; la torre de Salamanca, una torre de telegrafía óptica construida en 1875; y los yacimientos de La Tallada y Loma de los Brunos, que nos transportan al pasado íbero de Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión