música

El Festival de Música de Cambrils vuelve a lo grande: Raphael y Nathy Peluso, entre otros

Del 29 de julio y hasta el 7 de agosto, diez días de música que se completan con un escenario para grupos emergentes y una zona gastronómica.

Concierto de Raphael en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza
Concierto de Raphael. Imagen de archivo
FRANCISCO JIMENEZ

Con más de 46 años de historia, el Festival Internacional de Música de Cambrils es uno de los festivales con más recorrido del país y se ha convertido en un referente en la Costa Dorada. Por su escenario pasarán este verano, del 29 de julio al 7 de agosto, artistas nacionales e internacionales de referencia.

El incombustible Raphael y la artista argentina Nathy Peluso serán cabezas de cartel del Festival Internacional de Música de Cambrils, que dará el pistoletazo de salida este mismo viernes 29 de julio con la actuación del violinista español Ara Malikian.

El Grupo Clipper's es el nuevo organizador del festival y ha recuperado el formato de diez días seguidos de espectáculos en la 47ª edición del FIMC, que se celebrará en el parque del Pinaret de Cambrils. Este año, la organización también apuesta por el espacio Village, dedicado a las actuaciones de artistas emergentes locales, y otra zona de oferta gastronómica que complementa la oferta musical y de espectáculos.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del festival y los precios oscilan entre los 20 € del Mag Lary hasta los 73 € de Raphael.

El primer concierto será este viernes a las 22 a cargo del artista Ara Malikian, un violinista español de origen libanés y ascendencia armenia. A muy temprana edad reconocieron su talento a pesar de las circunstancias en que la guerra civil libanesa le obligó a vivir. La gira 15, una de las más grandes de los últimos años, fue un éxito de público y crítica con más de 175.000 espectadores y 150 conciertos.

El sábado 30 es el turno del recuerdo con God Save the Queen, que después de su participación en el film Bohemian Rhapsody por petición expresa de Queen, vuelven con un espectáculo de celebración de los 50 años de la banda madre. Las milimétricas recreaciones, hacen que sus shows sean legendarios, con cambios vertiginosos de vestuario, juegos de luces propios de un concierto en Wembley y, naturalmente, los éxitos de Queen de variados estilos de rock que nunca cansan.

Tras casi una década en la escena independiente, Rels B ha conseguido convertirse en uno de los artistas urbanos de habla hispana más exitosos del momento. El domingo 31 de julio se subirá al escenario para ofrecer rap y hip-hop, esta vez en directo.

Tras cosechar incontables éxitos con su “Tour 30… y tanto”, Sergio Dalma pasa página y vuelve a la actualidad con 'Alegría', un nuevo trabajo discográfico y gira que presentará en Cambrils el 1 de agosto.

Taburete pubicó su cuarto álbum, “La broma infinita”, en febrero del 2021. Sin abandonar esa mezcla de géneros e influencias tan característica de la banda, esta vez presentan un disco más personal, con un toque diferente y melódico. Será el día 2 de agosto a las 22.

Loquillo es una estrella única en España. No solo por su personal visión del rock sino porque su popularidad trasciende el ámbito musical y forma parte activa del legado cultural de este país. Un icono transversal, ajeno a las modas y superviviente a las tendencias, incansable protagonista en nuestra memoria musical, intérprete eterno, el último clásico. Actuará en el Festival de Música de Cambrils el 3 de agosto.

El jueves, día 4, llega el plato principal de este menú musical con Raphael, que regresa a los escenarios para presentar su aclamada gira ‘Raphael 6.0’, con la que celebra 60 años sobre los escenarios.

En este festival también hay un espacio para la magia de la mano del Mag Lari que actuará el 5 de agosto. De este mago destaca la gran capacidad comunicativa y la faceta de showman, a la que se suman su estética pulida y brillante, para dar como resultado un tipo de magia diferente y espectacular.

El turno del rock catalán llega el sábado 6, con Els Pets que vuelven con su disco más vital y abrumador.

Y el broche de oro lo pondrá Nathy Peluso, que acaba de triunfar en los Grammy Latinos con el galardón al Mejor Álbum Alternativo por 'Calambre'. Su actuación será la última de esta edición, el 7 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión