Reabre el Balneario Termas Pallarés en Alhama de Aragón: precios y tratamientos

El emblemático establecimiento, fundado en 1860, pertenece a la cadena Relais Termal. Descubre otros balnearios de Aragón. 

Balneario Termas Pallarés en Alhama de Aragón, en Zaragoza
Balneario Termas Pallarés en Alhama de Aragón, en Zaragoza
Jesús Macipe

Después de un largo cierre por reformas, prolongado por los efectos de la pandemia, el Balneario Termas Pallarés reabre sus puertas y permite las reservas desde este domingo 27 de febrero; el otro gran referente hotelero de aguas termales en la localidad, el hotel Alhama de Aragón, todavía tardará un poco más de tiempo en regresar. El cierre de Pallarés ha llegado finalmente a su conclusión; el establecimiento de la exclusiva cadena Relais Termal es uno de los más vistosos de España. La calidad de sus aguas y la solera del conjunto lo han convertido desde siempre en un destino predilecto para los aficionados al turismo de relax y sanación.

La historia viene de lejos. Los romanos llamaban ‘aquae bilbilitanae’ a las aguas de la zona, excelentes para las articulaciones y las vías respiratorias, y lo establecieron como lugar de reposo en la ruta desde Cesaraugusta a Emerita Augusta (Mérida). En el siglo XIX, concretamente en 1860, el empresario catalán Manuel Matheu puso sus ojos en el actual enclave del balneario y construyó una estación termal, consiguiendo además que se desviase el ferrocarril Madrid-Zaragoza para que pasara por las puertas de las Termas. Se construyó en primer lugar el hotel Termas (que sigue disponible en el complejo, junto al hotel Parque) que tiene la particularidad de haber sido el primer edificio de España que tuvo ascensor.

Matheu también diseñó en el lugar unos jardines y el lago termal que a día de hoy sigue identificándolo. También hizo una casa palacio que albergó a reyes y nobles. En 1911, las termas se vendieron a Ramón Pallarés, quien prosiguió con el negocio y lo amplió con el hotel Cascada en 1915 y el Casino en 1917, que hoy alberga la cafetería y la terraza.

Precios y tratamientos del balneario Termas Pallarés en Alhama de Aragón

Los precios de regreso (reservas en termaspallares.com) son competitivos. Así, en el hotel Parque (tres estrellas) el precio de pasar una noche parte desde 53 euros por persona en habitación doble; el precio incluye desayuno buffet, un acceso al circuito termal, acceso libre al lago termal y a las pistas de tenis y pádel. En el hotel Termas (cuatro estrellas) el precio es de 62 euros. El precio de acceso al Lago Termal para visitantes externos es de 21 euros por persona. Los menores de 4 años entran gratis.

Las aguas mineromedicinales del Balneario Termas de Pallarés está declaradas de utilidad pública desde 1860. Gracias a su composición química se clasifican como aguas de mineralización media, bicarbonatadas, sulfatadas, cálcico-magnésicas y ligeramente radioactivas. Las propiedades terapeúticas proporcionan un alivio de las dolencias articulares, con importantes acciones estimulantes para el organismo. En forma de baños termales producen sedación, disminuyen la contractura muscular y aumentan el flujo sanguíneo. Son analgésicas y sedantes, se prescriben contra el estrés, la ansiedad y las alteraciones de tipo nervioso. Están dotadas de radioactividad en una mínima pero saludable proporción, tal y como indican desde el balneario.

Las técnicas hidrotermales, manuales, tratamientos de belleza, envolturas y fangoterapias y los diferentes programas termales son perfectos para dedicar tiempo a uno mismo e invertir en salud y belleza.

Descubre otros balnearios de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión