vuelos desde zaragoza

Los vuelos en el puente del Pilar desde Zaragoza y sus precios

Se podrá volar a Baleares y Canarias; el resto de destinos, incluyendo los internacionales, volverá a la actividad de manera escalonada.

Un vuelo de Binter a su llegada al aeropuerto de Zaragoza
Un vuelo de Binter a su llegada al aeropuerto de Zaragoza
Toni Galán

En este puente del Pilar tan atípico, los vuelos desde Zaragoza están más limitados que nunca, pero se mantienen activas las conexiones con los dos grandes archipiélagos españoles, que han vivido una temporada estival complicada, con las reservas hoteleras bajo mínimos y un considerable descenso de los vuelos. En lo relativo a las Baleares, Zaragoza mantiene los vuelos a Mallorca, destino predilecto de siempre, mientras que el lazo con las Canarias se materializa en viajes a Las Palmas como a Tenerife. De momento, los saltos a destinos del resto de Europa en compañías de bajo coste no están disponibles.

Vuelos Zaragoza-Mallorca

La conexión con la mayor de las Baleares y el aeropuerto de Palma se puede efectuar con Vueling los viernes y lunes, por lo que se puede volar el viernes 9 de octubre y volver el 12 lunes; a partir de diciembre sube la oferta a lunes, miércoles y viernes hasta el 29 de octubre de 2021, días perfectos para planear una escapada durante el puente de diciembre o en Navidad. Con Air Europa, por su parte, se puede volar Palma de Mallorca los lunes y los viernes. Los precios de ambas compañías es muy similar, el viaje ronda los 260 euros ida y vuelta.

Vuelos Zaragoza-Gran Canaria

La compañía Binter mantiene sus vuelos los lunes, martes y miércoles. Se puede volar el festivo 12 de octubre desde 80 euros con vuelta a la capital zaragozana el miércoles 14 desde 63 euros. La isla está empezando a recibir vuelos extranjeros, después de nutrirse este verano de turismo nacional en un elevado porcentaje.

Vuelos Zaragoza-Tenerife

Vueling viaja los domingos -el precio del vuelo ronda los 125 euros- hasta que el 1 de abril de 2021 sube la oferta a jueves y domingos. Binter mantiene invariable su oferta este mes de octubre a Tenerife Sur, con conexión, volando lunes y miércoles, y a Tenerife Norte, con conexión, los lunes, martes y miércoles, un extra que pueden aprovechar todos aquellos que sean capaces de alargar un poco el puente del Pilar, ya que el miércoles también es festivo en el calendario escolar. Se puede volar con Binter a Tenerife Norte y Sur desde 80 euros la ida y desde 60 euros la vuelta.

¿Y LOS VUELOS PARA LO QUE QUEDA DE 2020 Y PARA 2021?

Vuelos al extranjero desde Zaragoza

1. Londres-Stansted (Reino Unido)

Desde octubre por Ryanair, los jueves y los domingos. Los vuelos se pueden comprar hasta el 25 de marzo. Los billetes para el puente de Todos los Santos están actualmente a 19,99 euros. 

2. Vuelos Zaragoza-Bruselas

Se puede volar desde Zaragoza a Bruselas con la compañía Ryanair desde el 28 de octubre los miércoles y sábados. Su página web permite comprar los billetes hasta el 27 de marzo. 

3. Vuelos Zaragoza-Lisboa

Ryanair también permite volar desde la capital aragonesa a partir del 25 de octubre los viernes y domingos. Actualmente su web permite comprar billetes con antelación hasta el 21 de marzo.

4. Vuelos Zaragoza-Milán

Se amplía la oferta para poder volar desde el 25 de octubre los miércoles, viernes y domingos con Ryanair. Se pueden comprar billetes hasta el 26 de marzo.

5. Vuelos Zaragoza-París

Habrá que esperar al mes de marzo del 2021 para planificar los viajes de Ryanair a la capital francesa. Desde el 30 de marzo se pueden adquirir billetes para dos días de la semana: martes y sábados. La web permite comprarlos hasta el 30 de octubre de 2021.

6. Vuelos Zaragoza-Viena

A partir del 26 de octubre con Ryanair los lunes y viernes. Desde el 28 de marzo de 2021 permite salir los jueves y domingos. La web permite comprar billetes hasta el 28 de octubre de 2021.

7. Vuelos Zaragoza-Bucarest

Con Wizz Air los sábados y desde el 8 de diciembre se puede volar los martes y sábados. Desde abril de 2021 está previsto ampliar la oferta a martes, jueves y sábados.

8. Vuelos Zaragoza-Cluj-Napoca (Rumanía)

Se puede volar con Wizz Air los lunes y los viernes a partir del 4 de diciembre. Desde el 30 de marzo de 2021, volará los martes y los sábados. Su página web permite comprar billetes hasta el 30 de octubre de 2021.

Vuelos nacionales desde Zaragoza

Además de los comentados a Tenerife, Gran Canaria y Mallorca destacan:

9. Vuelos Zaragoza-Menorca

Se pueden comprar billetes con Volotea desde el 29 de mayo de 2021, los miércoles y sábados.

10. Vuelos Zaragoza-Santiago de Compostela

Ryanair permite comprar los billetes desde el 29 de marzo de 2021 y hasta el 29 de octubre de 2021, los lunes y los viernes.

Vuelos chárter desde Zaragoza para el puente de diciembre

Dos touroperadores, Mapa Torus y Politours, han decidido reactivar la oferta tras un parón de más de medio año, lo que les ha llevado a programar vuelos especiales a destinos consolidados o sobre los que hay una contrastada experiencia en años anteriores como son Estambul, Roma, Malta, Cracovia y Ljubljana (la capital eslovena), a los que se suma en esta ocasión Hamburgo. En este último caso, la compañía ha pensado en el reclamo que suponen los mercadillos navideños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión