Unos 720.000 desplazamientos se harán en las carreteras de Castilla y León por El Pilar

De viernes a lunes se intensificarán los controles de alcohol y droga en las vías de la Comunidad.

Previsión de los desplazamientos de vehículos en las carreteras nacionales durante el puente del Pilar.
Previsión de los desplazamientos de vehículos en las carreteras nacionales durante el puente del Pilar.
DGT

Unos 720.000 desplazamientos de vehículos se producirán en las carreteras de Castilla y León durante el puente festivo del Pilar, en el que se intensificarán los controles de alcohol y drogas.


Según ha informado este jueves la Dirección General de Tráfico, la operación especial del puente festivo del Pilar se pondrá en marcha desde las 15,00 horas del viernes 9 de octubre a las 24,00 horas del día 12, periodo en el que se dispondrá un dispositivo especial de regulación ordenación y vigilancia del tráfico.


Además de la intensificación de los controles de alcoholemia y consumo de drogas, en todo tipo de vía y a cualquier hora, la campaña conllevará un incremento de la vigilancia en las carreteras convencionales


Para llevarlo a cabo, en Castilla y León se dispondrá de 911 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de medios técnicos como la instalación de 95 cámaras de televisión, 867 estaciones de toma de datos y 160 paneles de mensaje variable. En Soria, se instalarán seis estaciones de toma de datos, cuatro paneles de mensaje variable y tres ensores de variables atmosféricas en carretera.


El Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid, que dispondrá de varios helicópteros con sus correspondientes dotaciones, contará con una plantilla de 84 personas.


La DGT instalará carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las carreteras de acceso a algunas ciudades.


También restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes espaciales y camiones, en general, se paralizarán obras en carreteras y se limitará la celebración de pruebas y acontecimientos deportivos que conlleven la ocupación de la calzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión