Un campo de trabajo en Numancia y tres cursos de arte, novedades del programa de verano

La Junta ha presentado las actividades formativas para jóvenes de 10 a 30 años de cara al período estival.

Eduardo Carazo y Manuel López en la presentación de las actividades
Eduardo Carazo y Manuel López en la presentación de las actividades
JCyL

Soria albergará este verano un campo de trabajo en el yacimiento de Numancia, además de tres cursos de arte y los cursos de la Red Activa con el campamento RockCamp en Sotolengo y el de actividades náuticas en el embalse de la Cuerda del Pozo que ya se realizaban en años anteriores.


El director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, y el delegado territorial de la Junta, Manuel López, han presentado este miércoles los programas formativos que ha convocado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para jóvenes de 10 a 30 años.


Se ofertan un total de 1.700 plazas a través de 23 cursos de idiomas y promoción artística y cultural, tres de los cuales --dos de iniciación al teatro y otro de música clásica-- se desarrollarán en Soria.


La provincia de Soria acogerá cinco cursos dentro de la Red Activa. Dos turnos para el campamento Rockamp en Sotolengo, de 15 a 17 años del 25 de junio al 5 de julio y de nueve a once años del 24 al 30 de julio. Además de los campamentos de actividades náuticas en la Cuerda del Pozo, del 1 al 10 de julio, del 11 al 20 de julio y del 21 al 30 de julio.


Estos cinco campamentos han recibido 2.966 solicitudes por lo que las plazas se otorgarán por sorteo. Las plazas para el Rockamp son 45 y para las actividades náuticas 136.


Además la Residencia Gaya Nuño de Soria acogerá tres cursos relacionados con la oferta de Arte. Dos cursos de iniciación al teatro, para jóvenes de diez a 17 años, ambos en la primera quincena del mes de agosto y con 80 plazas disponibles, además de un curso de música clásica del 14 al 20 de agosto con 60 plazas para menores de entre diez y 15 años.


La oferta de Castilla y León presenta tres líneas de actividades. Por un lado la Red Activa, con campamentos de verano y 65 actividades con un total de 3107 plazas que ofrecen ocio y formación.


En segundo lugar los Campos de Trabajo, actividad de voluntariado dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años con una ampliación de seis campos en 2015 a 11 para este verano y pasando de 132 plazas a 368.


Por último, los cursos de idiomas y arte con 1.450 y 310 plazas respectivamente. Tendrán descuento las personas con carnet joven (15 por ciento) familia numerosas (50 por ciento) y familia numerosa especial (cien por cien).


Carazo ha resaltado "dos cosas positivas" de esta "amplia oferta formativa", por un lado la "dinamización de la provincia, del medio rural y de la capital" y por otro "generación de empleo joven con los organizadores y monitores", pues se crearán más de 350 empleos directos y un movimiento económico de 1,2 millones de euros en Castilla y León, según sus datos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión