Tudanca quiere liderar el nuevo tiempo del PSOE con unidad de sensibilidades

El candidato a la secretaria general del PSOE en Castilla y León se ha reunido con los militantes sorianos.

Luis Tudanca junto a Carlos Martínez en la sede socialista en Soria
Tudanca quiere liderar el nuevo tiempo del PSOE con unidad de sensibilidades
PSOE

Uno de los objetivos del diputado Luis Tudanca como candidato a la secretaria general del PSOE en Castilla y León, es el de conseguir la unidad de diferentes sensibilidades en un partido que seguirá siendo plural y en el que quiere protagonizar el futuro de la nueva política y el nuevo tiempo.


"Lo que creo que puedo aportar es no haber sido protagonista de un pasado en el que hemos tenido problemas. Pero quiero pedir la confianza de los militantes para protagonizar el futuro de la nueva política y el nuevo tiempo", ha subrayado a preguntas de los periodistas sobre las diferencias con el programa del otro candidato a la secretaria general, el también diputado Julio Villarrubia.


Tudanca, que ha puesto como ejemplo de gestión al alcalde de Soria, Carlos Mínguez, a quien ha calificado como "imprescindible" para el futuro del PSOE de Castilla y León "gane quien gane", ha reconocido que comparte gran parte de los objetivos con Villarrubia, un "gran socialista" que "ha aportado mucho al proyecto en Castilla y León y España", ha dicho sobre su rival.


Además se ha comprometido a seguir actuando en política, gane o pierda en las votaciones, con una voluntad firme de unidad, como lo ha hecho siempre, y ha subrayado que después de mucho tiempo nota al PSOE "vivo y activo", con muchas ganas de recuperar la unidad y fortaleza.


Tudanca, que se ha reunido este viernes en Soria con militantes socialistas, ha asegurado que el proceso abierto es un "gran ejemplo de democracia interna que exigen los nuevos tiempos", donde la mayor participación, transparencia y unidad "deben ser tres objetivos importantes".


"Los ciudadanos deben de saber que nos ocupamos de sus problemas y no de los nuestros, que somos un instrumento a su servicio y que buscamos el cambio en Castilla y León", ha agregado.


Tudanca ha señalado que hay que cambiar el partido para que sean los militantes quienes tengan en sus manos las decisiones importantes dentro y fuera de las instituciones.


Además ha subrayado que el objetivo es acabar de una vez con los gobiernos sucesivos del PP en la región, para mejorar la vida de la gente "y no nos sigamos desangrando con la despoblación".


El candidato socialista, que ha acusado a la Junta de Castilla y León de iniciar la privatización de la sanidad en Burgos, ha mostrado su convencimiento de que los militantes socialistas superarán el 60% de participación obtenido en la presentación de avales en las votaciones para elegir al secretario general socialista en la región.