Tudanca: "No hay otra opción para liderar el cambio necesario que el Partido Socialista"

El candidato del PSOE a la Junta asegura en su visita a Soria que el PP "no ofrece estabilidad".

Tudanca en el Gaya Nuño
Tudanca en el Gaya Nuño
@PSOESoria

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado este jueves que los ciudadanos tienen el próximo domingo una "gran oportunidad" para conseguir un cambio que haga "avanzar" a la Comunidad frente a mantener al gobierno "inerte" e "insensible" del PP.


Tras una visita al centro Gaya Nuño de Soria, Tudanca ha asegurado que el PP "no ofrece estabilidad", sino "menos población, menos trabajadores, menos jóvenes y menos igualdad de oportunidades".


"No hay otra opción para liderar el cambio necesario que el Partido Socialista", ha manifestado el también secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL).


El candidato socialista ha explicado que el PSOE es un partido con unos valores y principios actuales y que es "más necesario que nunca" que dichos principios lleguen a la Junta de Castilla y León.


Tudanca, que ha visitado en los dos últimos días Segovia y Soria, ciudades gobernadas por socialistas, ha considerado que ambas son "ejemplo" de como se puede afrontar una crisis de "forma responsable, transparente y con compromiso social y con el empleo".


"No han recortado en políticas sociales y sus alcaldes son ejemplos de buenas políticas socialistas", ha opinado el candidato del PSOE, antes de lamentar el "escaso apoyo de la Administración autonómica" a las iniciativas sociales desarrolladas en Segovia y Soria.


"No puede ser que el tejido social tenga que cubrir las necesidades sociales y que la Junta no lo haga", ha asegurado el líder del PSOE, que ha defendido que el tejido social necesita el "apoyo y el aliento" de las administraciones públicas.


La sociedad necesita políticos que se "acerquen a la vida real", que "pisen el barro" y que "compartan los problemas de la ciudadanía", ha concluido Tudanca.


Las instalaciones visitadas este jueves acogen un Centro de Día para personas mayores, la sede de una Asociación de Enfermos de Alzheimer y la agrupación vecinal Santa Bárbara, con cuyos representantes se ha reunido este jueves Luis Tudanca junto al alcalde de Soria y candidato socialista a la reelección, Carlos Martínez, y la cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León por Soria, Esther Pérez.


Carlos Martínez ha apostado por acabar con el "austericidio compulsivo" desarrollado los últimos cuatro años por el Gobierno autonómico y la diputación provincial de Soria y ha considerado que "reducir el déficit y olvidarse de las personas es una equivocación".