Despliega el menú
Aragón

Tudanca firmará para convocar un Congreso Extraordinario del PSOE

El secretario general del PSCyL se sumará a otros dirigentes socialistas de la Comunidad como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, durante su intervención en un acto electoral reciente.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, durante su intervención en un acto electoral reciente.
Efe. Mariam A. Montesinos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, tiene intención de firmar esta semana la petición de convocatoria inmediata de un Congreso Extraordinario de su partido, respaldada ya por miles de militantes según su promotor, el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez.

De este modo, según han informado fuentes socialistas, Tudanca se sumará a otros dirigentes socialistas de la Comunidad como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el secretario provincial del PSOE vallisoletano, Javier Izquierdo.

Con una etiqueta en la red social Twitter denominada #MilitantesEnPie, los promotores de esta iniciativa aseguran contar ya con casi 65.000 firmas y casi el 70% de las necesarias para que, tal y como prevén los estatutos del PSOE, tenga que convocarse un Congreso Federal Extraordinario si lo piden la mitad más uno de los militantes.

El artículo 34.2 añade que "el órgano convocante determinará la fecha y lugar de su reunión, así como los puntos del orden del día".

Las mismas fuentes socialistas han explicado que Tudanca aún no ha recibido la convocatoria del presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, para mantener una reunión previa a la convocatoria del anunciado Comité Federal en el que previsiblemente pueda fijarse la posición del partido ante una hipotética investidura de Mariano Rajoy.

La posición que prevalece en este momento es la manifestada en la última reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León, en el sentido de mantener el "no" a la investidura de Rajoy, aunque la presidenta de esta formación autonómica, la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez, mantiene una de las dos únicas posiciones discrepantes al defender la abstención como vía para evitar las elecciones.

Este hecho le ha costado que varios miembros de la Ejecutiva autonómica hayan planteado a la dirección la necesidad de que renuncie a su cargo en este órgano colegiado, ya que está defendiendo lo contrario de lo acordado en él.Óscar López: "Sólo tengo palabras de agradecimiento"

El socialista Óscar López ha hecho público un mensaje en la red social Twitter en el que agradece a sus compañeros y al partido la confianza depositada en él para ser su portavoz en el Senado, donde mantendrá su escaño.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros y a mi partido por haber tenido el inmenso honor de ser su portavoz en Senado", ha afirmado López en su cuenta.

La comisión gestora del PSOE ha acordado este lunes nombrar al senador asturiano Vicente Álvarez Areces como nuevo portavoz del partido en la Cámara Alta.

Etiquetas
Comentarios