Tres detenidos y más de un kilo de 'speed' y hachís intervenido en Burgos y Soria

El operativo ha permitido el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga en la comarca del Moncayo y en Aranda de Duero

Material intervenido en los registros domiciliaros
Tres detenidos y más de un kilo de 'speed' y hachís intervenido en Burgos y Soria
Subdelegación de Soria

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado de más de un kilo de 'speed' en la denominada Operación Feliciano que se ha desarrollado en las provincias de Burgos y Soria, según han informado fuentes del Instituto Armado.


En concreto, el operativo ha permitido el desmantelamiento de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en la comarca soriana de El Moncayo y en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. En los registros domiciliarios practicados se ha intervenido además hachís, marihuana, tres balanzas de precisión y dinero en efectivo.


La operación se inició hace aproximadamente dos meses cuando se tuvo conocimiento que una persona de la comarca de El Moncayo traficaba presuntamente con droga, por lo que tras las oportunas gestiones se pudo establecer su identidad y la de su compañera sentimental que también estaba implicada en las mismas actividades.


Posteriormente, el pasado día 10 de marzo, personal de la Comandancia de Soria detuvo a estas dos personas cuya identidad responde a las iniciales T.H.V, de 31 años, e I.A.A, de 25, a los que se intervino en el vehículo en que viajaban 50 gramos de 'speed'. Posteriormente en su vivienda se localizaron 2.300 gramos de marihuana, 138 gramos de cafeína, sustancia usada para el corte y otros efectos relacionados con el narcotráfico.


De las investigaciones realizadas se ha podido conocer que el punto de distribución en Soria se encargaba de suministrar a las localidades de Ólvega, Ágreda y otras de la comarca de El Moncayo, de modo que ha quedado completamente desarticulado, según las mismas fuentes.Punto de venta en Aranda

Como resultado de las gestiones practicadas se ha podido determinar también que la droga que transportaban había sido comprada a un vecino de Aranda de Duero (Burgos), por lo que el día 16 de marzo, con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Soria se procedió al registro del domicilio de J.R.J, de 49 años, que fue detenido al hallarse en la vivienda casi un kilo de 'speed', marihuana, hachís, cafeína, balanzas de precisión y aparatos eléctricos para la plantación de marihuana.


Así, la Benemérita se ha incautado en total de 1.014 gramos de 'speed', 790 gramos de hachís y tres kilos de marihuana, además de 1.400 euros en metálico, tres balanzas de precisión y otros objetos relacionados con el tráfico de drogas, así como aparatos eléctricos para las plantaciones de marihuana.


Los detenidos y efectos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Soria y fue desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, aunque también contó con el apoyo de personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.