seguridad

Teruel estudia reforzar la Policía Local los fines de semana

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha insistido en que "seguimos estando en una ciudad muy tranquila, en la provincia más tranquila de España".

El Ayuntamiento de Teruel estudiará la posibilidad de reforzar la presencia de la Policía Local en la calle en las noches del fin de semana para evitar actos vandálicos y de gamberrismo que, en las últimas fechas han provocado desperfectos en el recién inaugurado ascensor de San Julián o han producido otros daños en mobiliario urbano.


Este sábado, el cuerpo policial detuvo a tres personas, por lo que el consistorio quiere atajar la situación antes de que sea demasiado complicada.


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha reconocido ante los medios de comunicación que la Policía Local está teniendo, sobre todo en las noches de los fines de semana, "más trabajo que hasta ahora". Señales rotas, daños en el mobiliario, ruidos por el botellón y también problemas con el tráfico, son algunas de las cuestiones que se repiten los fines de semana.


Por eso, y a pesar de que Blasco ha insistido en que "seguimos estando en una ciudad muy tranquila, en la provincia más tranquila de España", ha destacado que quieren actuar para "atajarlo a tiempo". En este sentido, el primer edil ha señalado que el consistorio pretende "concienciar a los padres y a los jóvenes de que no todo vale" puesto que "el gamberrismo no queda impune".


De ahí que Manuel Blasco haya señalado que el Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de la Policía Local "refuerce la presencia en la calle". Eso sí, una medida que no pasará por la ampliación de la plantilla, sino que con los efectivos que existen en la actualidad "se reforzarán turnos de noche porque son más conflictivos".


Además, Blasco ha indicado que también se analizará la posibilidad de "estrechar más la relación con la Policía Nacional, porque vamos escasos de efectivos y no llegamos a atender todos los problemas que surgen por la noche".