MÚSICA

La Banda Santa Cecilia de Teruel prepara su concierto de Navidad

Este año han elegido obras clásicas, solos de trompa y clarinete, y como no podía ser de otra forma, villancicos aunque de los estilos más diversos. La cita es el próximo martes, 20 de diciembre, a las 20.30 en la Iglesia de San Pedro.

La Banda de Música Santa Cecilia de Teruel ofrecerá el próximo martes, 20 de diciembre, a las 20.30 en la Iglesia de San Pedro, su tradicional concierto de Navidad. Este año han elegido obras clásicas, solos de trompa y clarinete, y como no podía ser de otra forma, villancicos aunque de los estilos más diversos.


El Consistorio turolense ha reiterado hoy su compromiso con la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia que, también gestiona la Escuela de Música Municipal Antón García Abril Ciudad de Teruel.


El presidente de la Asociación, Sebastián Guitarte, ha asegurado en rueda de prensa que el concierto será "muy apetecible" para todos los públicos por lo amplio del repertorio. Así, ha explicado que el programa incluye "obras de música clásica, versiones de grandes piezas orquestales" como la Danza Húngara n5 de Brahms y la Marcha Eslava de Tchaikovsky.


Además, Guitarte ha destacado que el concierto de Navidad, "es nuestra oportunidad para hacer conciertos solistas, conciertos en los que la banda acompaña a un músico solista". En este caso, interpretarán 'Pele', un poema sinfónico para trompa y banda con Mónica Oset, y el Concierto para clarinete y banda, de Óscar Navarro con Iñaki Navarrete.


No podía ser de otra forma, en un concierto de Navidad no faltarán los villancicos aunque Guitarte ha adelantado que habrá de diversos estilos: "Villancicos de la tradición anglosajona, villancicos más castizos y villancicos que podríamos considerar pop, como el 'Feliz Navidad' de José Feliciano".


El concierto será el próximo martes, 20 de diciembre, a las 20.30 en la Iglesia de San Pedro y con entrada libre. En él participarán un total de 70 músicos.


En la presentación de este concierto, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín ha aprovechado para agradecer las aportaciones culturales, musicales o benéficas que realiza esta Asociación a lo largo del año.


Ha asegurado que "el Ayuntamiento tiene muy presente el esfuerzo que realizan", por lo que "en la medida de lo posible, a pesar de los tiempos en los que estamos, intentaremos que el convenio que se tiene con esta asociación para el año que viene se traduzca en una mayor aportación económica".