accidente de un helicóptero en Teruel

El Juzgado recibe el informe preliminar sobre el helicóptero siniestrado en Teruel

La juez que lleva el caso tiene previsto tomar declaración al único superviviente de la tragedia tan pronto como se encuentre en condiciones de poder hacerlo.

La Guardia Civil ha remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel, encargado de la investigación del caso del helicóptero siniestrado en la provincia de Teruel, el 19 de marzo, el informe preliminar elaborado tras tomar declaración a todos las personas que intervinieron en el rescate.


En el helicóptero viajaban siete trabajadores de la Brigada Helitransportada de Alcorisa que acudían a colaborar en la extinción de un incendio en Villel. El aparato se estrelló y murieron seis de ellos. Aunque por el momento no es posible establecer una fecha, la juez tiene previsto tomar declaración al único superviviente de la tragedia tan pronto como se encuentre en condiciones de poder hacerlo.


La investigación sigue abierta mientras el juzgado sigue a la espera de que se le remita el informe técnico sobre el aparato y, todavía, no se han personado acusaciones particulares en el caso.