Despliega el menú
Aragón

Tan solo un alumno realiza la evaluación de 4º de ESO en el IES La Rambla de San Esteban

"La primera sorprendida con la respuesta de los alumnos ha sido la directora del centro", indica el director provincial de Educación en Soria, Javier Barrio.

Maqueta del centro sanestebeño IES La Rambla realizada por los propios alumnos
Maqueta del centro sanestebeño IES La Rambla realizada por los propios alumnos
http://ieslarambla.centros.educa.jcyl.es

Tan solo uno de los 26 alumnos de 4º de ESO del IES La Rambla, de San Esteban de Gormaz, que debían examinarse de la evaluación de final de etapa, ha acudido a las pruebas realizadas este jueves y viernes en el centro educativo soriano.

El director provincial de Educación en Soria, Javier Barrio, ha reconocido que han acogido "con sorpresa" esta respuesta de los alumnos a unas pruebas, recogidas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que son muestrales y sólo tienen finalidad diagnóstica.

EL IES La Rambla figuraba como reserva en la selección realizada por la Junta de Castilla y León para realizar estas pruebas y fue el martes cuando la Consejería de Educación avisó al centro de que finalmente iba a ser uno de los centros seleccionados.

Para Barrio, la "premura" en la notificación de esta selección, dos días antes de la celebración de las pruebas, puede haber sido un motivo para incentivar el absentismo de los alumnos.

"El centro me ha comentado que es un curso con personalidad y los chicos son activos. La primera sorprendida con la respuesta de los alumnos ha sido la directora del centro", ha declarado.

El centro educativo mantendrá una reunión con los padres de los alumnos para saber si ha sido una decisión compartida.

La primera evaluación que se ha desarrollado en 4º de ESO ha convocado a 1.836 alumnos de 41 centros de Castilla y León, que han sido elegidos aleatoriamente a fin de obtener una muestra representativa de todo el alumnado de este curso en la Comunidad.

Etiquetas
Comentarios