VACACIONES

Aquópolis, la alternativa a la playa

Algunos aragoneses deciden pasar un día en el parque acuático de la Costa Dorada para descansar de la playa y ofrecerles a los más pequeños un plan diferente del que también disfrutan los adultos de la familia

Dos familias zaragozanas disfrutan de un día en el Aquópolis.
Aquópolis, la alternativa a la playa
MERÇE VECIANA

Gloria Montalvo y Marta Tejedor viven en Zaragoza y son amigas desde hace muchos años. Gloria veranea en La Pineda y Marta en Benicarló. Hoy han quedado para pasar un día en Aquópolis, el parque acuático de la Costa Dorada.


Son alrededor de las 11.00 de la mañana cuando las dos amigas, con sus respectivas familias, hacen cola en las taquillas del parque para adquirir sus entradas. «Nada baratas», comenta Francisco, el marido de Gloria. En total para una familia formada por 4 personas el día puede rondar los 100 euros, y eso sin contar la comida o el alquiler de tumbonas o flotadores. «Pero total para un día que venimos en todo el verano, ya está bien», apunta Gloria.


Gloria y Francisco llevan 28 años veraneando en La Pineda, concretamente en un apartamento de los padres de Francisco que ahora ellos disfrutan también con sus dos hijos. «Los niños pasan aquí todo el verano y nosotros venimos del 15 al 30 de julio, o sea que ya nos queda poco para irnos», explica Gloria.


En cambio Marta y Chema decidieron comprar un apartamento en Benicarló hace unos 4 años, aunque ella de pequeña también pasaba los veranos en la Costa Dorada, pero «nos gusta más esa zona, el clima es más estable y estamos muy tranquilos».


De hecho no es muy normal encontrar turistas nacionales que pasen un día en Aquópolis entre semana. La mayoría de ellos acuden al parque los sábados y domingos y en menor medida que los turistas extranjeros. Gloria nos comenta que a ellos les gusta muchísimo más la playa, «pero los niños tenían curiosidad por el parque y por eso hemos venido, además hay que variar un poco».


Aquópolis se encuentra en el corazón de la Costa Dorada, en la playa de La Pineda, a 5 minutos de Salou, 10 minutos de Cambrils, Tarragona y Reus y a menos de una hora de Barcelona.


La oferta del parque no tiene edad. Desde los más pequeños hasta los mayores pueden disfrutar de una gran variedad de atracciones como: jacuzzis, piscina de olas, grandes lagos, río de rápidos, kamikaces, sinuosos, boomerán, blandos, 'black hole', 'splash' y muchos más.


Otro de los atractivos del parque es el delfinario. Aquí disfrutarás de la habilidad de los delfines, tanto dentro como fuera del agua gracias a la gran pantalla acristalada ubicada en la piscina de exhibición.


Y a la hora de la comida, el complejo ofrece una amplia oferta gastronómica con hamburgueserías, bocadillerías, pizzería, self-service y heladerías.