Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Los quince finalistas de JEI

None

MICRUX FLUIDIC S.L.

Esta empresa innovadora de base tecnológica nació en diciembre de 2008 como spin-off de la Universidad de Oviedo. Desarrolla sistemas miniaturizados de análisis, totalmente portátiles. En estos dispositivos se trata de integrar todas las etapas que habitualmente se realizan en un laboratorio (pretratamiento de muestra, mezcla, reacción, separación y detección). Así, se obtiene un verdadero ‘Lab on a Chip’.


FROGTEK

Ubicada en Cuarte (Huesca), es una empresa especializada en el desarrollo de herramientas para dispositivos móviles dirigidas a microemprendedores de países en desarrollo. Se define como “una empresa social con ánimo de lucro”. La mayoría de los minoristas en los mercados emergentes no lleva ningún tipo de contabilidad y tienen por ello una operativa ineficiente. Tienda Tek es una herramienta de contabilidad que un tendero puede usar en su propio teléfono móvil.


PORPRA AUGMENTED S.L.

Esta empresa de Gerona se fundó en verano del 2010 con la intención de utilizar la realidad aumentada para aplicaciones turísticas y festivales. Esta tecnología de geoposicionamiento, junto con el contenido dinámico virtual que le añaden, crea una aplicación para el móvil pensada para promocionar el turismo.


IKASPLAY S. L.

En 2007, esta empresa nació en San Sebastián de la idea de combinar los modelos matemáticos para simular situaciones reales complejas (simuladores) con interfaces gráficas amenas. Se trata de un aprendizaje de prueba-error donde se simulan los distintos entornos de la vida real de la manera más amena posible. El objetivo es evolucionar hacia una nueva forma de educar, logrando un aprendizaje activo.


TECNOLOGÍAS PARA LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE APLICACIONES

Esta compañía de Santaella (Córdoba) comenzó siendo una spin-off de la Universidad de Alcalá. En el terreno del procesado digital de audio, ha desarrollado un audífono digital. También aplica la tecnología de reconocimiento y análisis multisensorialen al reconocimiento de señales viarias y en cámaras de videovigilancia.


VELMUS IDI S. L.

Ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), se centrada en vehículos eléctricos. En 2007 emprende el desarrollo de ciclomotor (49 cc) de uso mixto especial para Carshare lowcost y renting urbanos, turístico. Este vehículo obtuvo el premio STA en el Salón del Automóvil de Barcelona 09.


METAEMOTION S. L.

Meta Emotion empezó a funcionar en diciembre de 2006 en Valladolid con el objetivo de desarrollar e investigar tecnologías pioneras de procesamiento avanzado de imagen. Crean software que analiza automáticamente pruebas médicas, mediante algoritmos de procesamiento automático de imágenes, lo que ayuda a los médicos a tomar decisiones.


ALEA TECHNOLOGY PLATAFORMA TECNOLÓGICA MÓVIL

Alea Technology es una empresa que surge de un premio Spin Off 2006 otorgado por la Universidad de Málaga por su proyecto de movilidad. A partir de entonces, empezaron a desarrollar, en Campanillas (Málaga), aplicaciones de movilidad y servicios de plataformas web 2.0. Actualmente han recibido el premio Arco Iris a la Mejor Experiencia de Cooperativa Juvenil 2010.


CI2T S. L.

Se creó en mayo de 2006 como empresa de base tecnológica con el objetivo de desarrollar soluciones integrales y sostenibles en entornos industriales con especialización en el sector agroalimentario. Ha desarrollado un sistema informático para la gestión de invernaderos llamado Siginver. Aúna tecnologías de automatización industriales con sistemas informáticos y de modelación climática. Se localiza en Tres Cantos (Madrid).


ENVITEL TECNOLOGÍA Y CONTROL S. A.

Esta compañía madrileña está especializada en soluciones de I+D apoyadas en vídeo. Su tecnología abarca distintas ramas de conocimiento relacionadas con la fusión de vídeo y datos, y el análisis de la imagen. Ofrece servicios que, a través de aplicaciones informáticas, procesan y reconocen imágenes recogidas por cámaras de vídeo. Son aplicables al control de centrales nucleares, huertos solares, parques eólicos, empresas de logística, peajes, etc.



BRAINCO BIOPHARMA S. L.

Comenzó su trabajo en 2008, fruto de un proyecto sobre enfermedades psiquiátricas desarrollado por Progenika y Proteomika con la colaboración de la Universidad del País Vasco. Los proyectos de esta empresa de Derio (Vizcaya) se encaminan al desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de estas enfermedades: identificación y validación de nuevas dianas terapéuticas, generación de modelos animales transgénicos para investigación farmacéutica (han desarrollado un primer ratón transgénico con fenotipo esquizofrénico) y desarrollo de nuevos fármacos en colaboración con empresas biotecnológicas y farmacéuticas. También desarrolla productos de diagnóstico.


SIRONTA SOFTWARE S. L.

Sironta se crea en Barcelona para dar respuesta a los problemas que se plantean cuando diferentes empresas trabajan en proyectos internacionales. En un mundo cada vez más globalizado, se detectó la necesidad de un software que comunique y haga trabajar juntos a personas de cualquier parte del mundo.


GLOBB TV

Es la primera plataforma de televisión profesional en internet con siete canales temáticos: Tecnología de la Información, I+D+i, Seguridad, Entretenimiento, Ingeniería e Industria, Ciencia y Medicina y Medio Ambiente. Está ubicada en Zaragoza.


LIBELIUM

Esta empresa se fundó en Zaragoza hace casi cuatro años al detectar un nicho de mercado en el campo de la monitorización inalámbrica. Se dedica al diseño y fabricación de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas, redes malladas y protocolos de comunicación para todo tipo de redes inalámbricas distribuidas. Han obtenido once premios y han introducido su tecnología en más de 45 países.


AVAIBOOK ON-LINE

En activo desde mayo de 2010, esta compañía zaragozana ha desarrollado una tecnología innovadora para cubrir la necesidad existente en el sector del turismo y abrir una nueva vía que optimice las posibilidad de los propietarios de alquiler vacacional usando herramientas web que optimicen su tiempo y maximicen su rendimiento.