Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Camarero, por favor, una cerveza picante

Una edición limitada de 100.000 botellas de esta cerveza artesana se distribuirá en bares y restaurantes, en El Corte Inglés y en supermercados Carrefour.

Jengibre, bergamota, cardamomo y 7,2 grados de alcohol: es la Ámbar Picante, la segunda de la colección 'Ambiciosas' de La Zaragozana, una innovación concebida por los maestros cerveceros de la empresa "para no dejar de investigar en sensaciones nuevas". A primeros de julio estará ya en bares, restaurantes, en El Corte Inglés y en supermercados Carrefour. Su precio aproximado es de 2,85 euros. 


Son el jengibre y el cardamomo los ingredientes picantes de esta receta artesana. Raíz de origen oriental muy empleada en la cocina asiática, el jengibre da además a la cerveza frescor y un exótico aroma, mientras que el cardamomo, ligeramente picante, aporta también sus cualidades energizantes y nutritivas. La bergamota, aderezada con un toque de miel, da a la Picante Ambiciosa un rico sabor a cítricos.


Y todo ello fabricado al modo artesanal, con los tinos abiertos que aún conserva La Zaragozana, con un tiempo de fermentación más largo. Nos lo cuenta el 'Embajador de Marca' de la empresa, Ángel Campo: "La elaboración en tinos de fermentación permite hacer cervezas especiales en pequeños lotes, dejando que la levadura trabaje alegremente y de manera pausada".


La tecnología cervecera antigua consigue que el producto tenga unos aromas distintos, fruto de ese largo trabajo de la levadura, unos matices que, según Campo, "nos acercan al mundo de las especias, flores o frutos, enriqueciendo los sabores habituales”.


"Seguir utilizando estos tanques de fermentación abiertos -confiesa Campo-responde más a un aspecto romántico en la elaboración de la cerveza que a aspectos innovadores". Por eso, las Ambiciosas de Ámbar han sido también pensadas para el disfrute de los maestros cerveceros.


Antonio Fumanal es uno de ellos: "Hemos querido recuperar la manera antigua de hacer cerveza, de forma manual y en una fábrica centenaria, para llegar a un producto que sigue siendo una mezcla de hierbas y cereales con aromas pegados a la tierra. Porque, al fin y al cabo, la cerveza nació así, en una cocina hace miles de años donde un señor y una señora buscaban la manera de alimentar a su tribu". Innovar mirando al pasado.


La colección 'Ambiciosas' nace para divertir, para sorprender, para disfrutar del proceso creativo y jugar con los sentidos. Y, para ello, se les ha ocurrido que diez personas invidentes, amantes de la cerveza, hagan la cata de esta colección. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión