Tercer Milenio

En colaboración con ITA

'El sonido del trueno'. Y a ti… ¿a qué te huele?

En esta escena huele a huevos podridos. Encuentra el error científico presente en este diálogo de película, concretamente del filme ‘El sonido del trueno’.

'El sonido del trueno' (Hyams, 2005)
'El sonido del trueno' (Hyams, 2005)
Warner Bros. Pictures / Franchise Pictures

En el año 2054 existen pocas ofertas turísticas más atractivas que los ‘safaris al pasado’, viajes en el tiempo hasta la prehistoria para cazar dinosaurios, organizados por el doctor Travis Ryer.

Aunque en teoría todo está concienzudamente controlado para que no se produzca ninguna consecuencia en el futuro, en uno de esos saltos se introduce una terrible alteración que modifica el proceso evolutivo. Con la ayuda de la doctora Rand, Ryer deberá revertir la alteración mientras trata de sobrevivir en el presente.

Claro que, a algunos guionistas, más que un safari al pasado habría que apuntarles a uno por la química. Porque, a fuerza de haber huido de las clases de aquella asignatura como de la peste, se acaban metiendo ya no en charcos, sino en ciénagas. E introducen gazapos que alteran a cualquier químico que se precie. La solución y toda suerte de explicaciones te esperan en el blog ‘Que la ciencia te acompañe’.

El diálogo

–Iremos por el subsuelo siguiendo las vías del metro –dijo el doctor Travis Ryer– ¿Qué es ese olor?

–Huele a huevos podridos –señaló Jenny Krase.

–Es azufre –aclaró la doctora Sonia Rand.

–Es una ciénaga –concluyó el doctor Tryer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión