Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En colaboración con Itainnova

Gazapos de cine

La máquina del tiempo: hay gazapos que serán recordados por años

Esta vez viajamos al pasado. Encuentra el error científico presente en este diálogo de película.

Miguel Barral Actualizada 09/03/2018 a las 19:26
Fotograma de 'La máquina del tiempo' (Simon Wells, 2002)Warner Bros. Pictures / Dreamworks

En la moderna versión cinematográfica del clásico de H. G. Wells, 'La máquina del tiempo', dirigida por Simon Wells en 2002, el profesor Hartdegen es un joven y reputado científico e inventor que se afana en crear una máquina del tiempo mientras mantiene una fluida correspondencia con otros reconocidos colegas. Cuando en un trágico accidente pierde a su prometida, el desesperado profesor decide probar su prototipo para viajar al pasado y reparar ese error del destino… Lástima que no aprovechase para, ya de paso, corregir el histórico error en el que no repararon los guionistas de la peli. Qué pérdida de tiempo.

Si alguien espera una pista (más), le remito al título de este gazapo. Y para descubrir la solución, remito al blog 'Que la ciencia te acompañe'.

Encuentra el error científico presente en este diálogo de película.

El diálogo

Enero de 1899. El joven profesor Alexander Hartdegen, acompañado por su colega Mr. Filby, llega a su residencia, donde su ama de llaves le informa de las novedades del día:

-¡Ah!, ha recibido otra carta de ese hombre tan fastidioso –recordó el ama de llaves al tiempo que le entregaba el sobre a Hartdegen, que de inmediato lo abrió y comenzó a leer la misiva.

-¿Por qué pierdes el tiempo con ese chiflado? –le preguntó Filby.

-Tiene algunas ideas muy interesantes –respondió Hartdegen.

-Un profesor de la Universidad de Columbia no debería cartearse con un contable alemán loco –insistió su amigo.

-Es un empleado de patentes, no un contable. Además, el señor Einstein se merece todo mi respeto.

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo