Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En colaboración con Itainnova

El selector

Lo que la luz no te deja ver

La luz que emiten los edificios, vehículos, farolas y neones por la noche iluminan tanto el cielo que apenas dejan ver las estrellas. Grandes mentes se inspiraron mirando a un cielo nocturno que ahora pocos disfrutan.

Elena Sanz 14/01/2018 a las 05:00
Etiquetas
La noche sobre el Parque Nacional Tierra de Cañones, al sureste de UtahDan M. Duriscoe | National Park Service (NPS)

¿Aún no estás convencido de si la contaminación lumínica es un problema tan grave como lo pintan? Ahora puedes salir de dudas echándole un vistazo a este vídeo que recomienda Microsiervos. Creado por Sriram Murali, emplea varios time lapses para intentar concienciarnos sobre cómo la luz que emiten los edificios, vehículos, farolas y neones por la noche iluminan tanto el cielo que apenas dejan ver las estrellas. "Estar bajo un cielo lleno de estrellas te hace sentir pequeño, humilde y cercano a tu entorno", dice Murali hablando de su vídeo. "Pero debido a la contaminación lumínica la mayoría de la gente no ha experimentado esa conexión en toda su plenitud", se lamenta. "Piensa en todas las grandes mentes que se inspiraron bajo el cuelo nocturno: hemos perdido ese potencial", reflexiona.

Para evidenciar cuánto nos perdemos, a Murali le basta con 2 minutos y 14 segundos. Tiempo más que suficiente para comparar los niveles de contaminación lumínica en ciudades estadounidenses como San Francisco con algunos más pequeños como la Reserva de Monte Bello o el emblemático faro de Pigeon Point, para acabar en paraísos de la oscuridad como el parque nacional de Canyonlands, en Utah. Un puñado de imágenes valen más que mil palabras.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo