Hoy jueves, de copas con ciencia

Carlos Pobes, en el Polo Sur.

«La ciencia es un juego para desvelar los secretos más ocultos de la naturaleza. Y es un juego sorprendente que nos depara historias maravillosas y relaciones insospechadas. ¿Quién podría decir que para estudiar los fenómenos más calientes del Universo tendríamos que dominar y comprender también los más fríos y que por el camino descubriríamos, nada menos, que el secreto de la vida...?». Así introduce Carlos Pobes, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, la intervención que, bajo el título ‘Frío, frío, caliente, caliente’, ofrecerá el jueves 17 a las 20.30 en El sótano mágico (calle de San Pablo, 43). Su compañero de sesión en esta nueva edición de De copas con ciencia es Fernando Lahoz, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, que descubrirá a los asistentes ‘El poder mágico de los cristales’. Estos no solo se pueden utilizar en joyería como complemento sino que también son un potente instrumento para conocer la estructura interna de las sustancias, algo fundamental en el desarrollo de la química, de los materiales y de otras ciencias próximas, como la biología molecular o la física del estado sólido.