San Lorenzo 2012

Programa del miércoles, 15 de agosto

El séptimo y último día llega cargado de eventos, entre los que destaca la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo (19.00) y traca de fin de fiestas (00.00).

Por la mañana

07.30

Una mañana más, la tradicional carrera de burros saldrá de los Porches de Galicia. La meta estará en la Plaza de Toros, pasando por el Coso Bajo. Este evento está organizado por las Peñas Recreativas Oscenses.


08.00

Llegados todos los participantes de la carrera, junto con los espectadores, se soltarán las vaquillas en la Plaza de Toros.


10.00

En la Sala Polivalente del Palacio de Congresos se celebrará la fiesta homenaje a los mayores. Después de un buen almuerzo, migas y vino de la tierra, dará comienzo la entrega de premios de los diferentes juegos y campeonatos.

La fiesta estará animada por los bilbaínos de la fanfarre Sama Siku de Santutxu.


11.00

Salida del 61º Gran Premio 'San Lorenzo' de Ciclismo, tanto de la categoría élite como de la categoría sub—23. La prueba tiene carácter nacional y se corre por circuito urbano. Organiza el Club Ciclista Oscense.


11.00 - 14.00

En la Avenida Martínez de Velasco, en el Barrio de la Encarnación, se montará el Gran Parque Infantil de Hinchables.


12.30

El Festival Animahu traerá su ciclo de teatro griego al Parque Miguel Servet. Este miércoles actuará el grupo Producciones Viridiana, con el espectáculo infantil 'Camino de historias'.


12.45

A la hora del vermú, las charangas de las peñas volverán a salir a la calle.

En el Barrio de La Encarnación se podrá escuchar el pasacalles de la charanga Los Cartagenas, de la peña Los 30.

El Barrio del Perpetuo Socorro será la zona por donde pase el pasacalles de la charanga Riau-Riau, de la peña Zoiti.

Entre el Barrio de San Lorenzo y el de Los Olivos andará la charanga Plin Floy, de la peña Alegría Laurentina.

En el Barrio de San José saldrá la charanga Los Sidras, de la peña La Parrilla.

El vermú concierto de la charanga Festival, organizado por la peña 10 de Agosto, estará en el Paseo Autonomías, situado en el Barrio de Santiago.


13.30

La fanfarre bilbaína Sama Siku partirá de los Porches de Galicia y finalizará su recorrido en la Plaza Alfonso I el Batallador.

Mientras, en la Plaza Concepción Arenal actuarán los italianos I Castellani.



Por la tarde

19.00

Comenzará la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, con actuaciones de los Danzantes de Huesca, grupos folclóricos de la ciudad, I Castellani Associazione Culturale Demoetnoantropologica, Grupo de Danzantes de Apiés y la participación de Mairalesas y Peñas Recreativas Oscenses.



Por la noche

23.00

En la Plaza de Navarra actuará la fanfarre Sama Siku, venida desde el barrio bilbaíno de Santutxu.


23.30

Concentración de las charangas de las Peñas Recreativas Oscenses en la plaza de San Lorenzo. Allí tendrá lugar la Despedida al santo. Después, las charangas recorrerán el Coso Bajo, los Porches de Galicia y la plaza de Navarra.


00.00

El punto final a esta semana de festejos lo pondrá la traca de fin de fiestas 'San Lorenzo 2012', a cargo de Pirotecnia Oscense.


00.00 – 02.00

En el local de la peña Los 30, situado en el Recinto de Peñas, pinchará Dj Jhonny Salsa Spain.

Como cada noche, en el Recinto de Peñas seguirá la fiesta hasta el amanecer.


El jueves

A pesar de que las fiestas de este año han terminado, durante todo el día las ferias permanecerán abiertas, con un descuento del 50% en sus atracciones.