Ir en bici nunca se olvida (y sus beneficios tampoco desaparecen)

El ciclismo es uno de los deportes más recomendados para mantenerse en forma, pues permite entrenar grandes grupos musculares y no requiere gran esfuerzo.

Con una hora de bicicleta se pueden quemar cerca de 500 calorías.
Con una hora de bicicleta se pueden quemar cerca de 500 calorías.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte destaca el ciclismo como uno de los deportes más recomendados para mantenerse en forma, pues permite entrenar grandes grupos musculares y no requiere gran esfuerzo si se practica en modo amateur. A ello se suma otro largo listado de beneficios que invitan a sacar la bici del trastero y disfrutar al aire libre de un buen paseo.

Beneficios

Quema calorías. Con una hora de bicicleta se pueden quemar cerca de 500 calorías, y sin necesidad de pedalear de manera intensa, algo que también reduce el colesterol, principal causa del desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Salud muscular. Fortalece las articulaciones, especialmente la rodilla y la musculatura de las piernas y de la zona lumbar. Adiós al estrés. Ir en bici ayuda a liberar tensiones y mejora la autoestima. Además, no requiere demasiada concentración, por lo que un paseo por una zona natural ayudará a despejar la mente y recargar energía.


- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión