Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Un curso único en España sobre entomología sanitaria se celebra en Grañén

Este curso trata sobre los problemas de salud que acarrean las plagas de insectos.

EUROPA PRESS Actualizada 13/07/2018 a las 09:42
El XVII Curso de Entomología Sanitaria, único en España.pixabay

La XVII edición del Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores, que desde el pasado lunes se desarrolla en la localidad oscense de Grañén, se clausura este viernes, 13 de julio. Es único en España y cada año adquiere un mayor interés social, debido a los problemas de salud pública que acarrean las plagas de insectos.

Se trata de un curso de verano de la Universidad de Zaragoza, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Grañén y de la Comarca de Los Monegros y dirigido por el catedrático de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza. .

Expertos de diferentes ciudades españolas se han dado cita en Grañén esta semana para conocer las últimas técnicas de control de plagas de mosquitos y ácaros. En total, 21 participantes han llenado todas las plazas disponibles de la XVII edición del Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores que este viernes recibirán sus diplomas en un acto de clausura que comenzará a las 13.00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento de Grañén.

Contará con la presencia de su alcalde, Carlos Sampériz, de la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios y del director del curso, Javier Lucientes. En su XVII edición, el Curso ha incluido las últimas novedades sobre la vigilancia y el control del mosquito tigre.

Las prácticas de campo son una de las características diferenciadoras más valoradas por el alumnado, que tiene la posibilidad de realizar tratamientos reales sobre el terreno, poner trampas y estudiar las diferentes especies en su propio hábitat.

-Ir al suplemento de salud.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo