¿Cuáles son los mejores ejercicios para mantenerse en forma?

La universidad de Harvard ha elaborado una guía de las actividades más saludables con las que empezar a practicar deporte.

La natación ayuda a reducir el dolor causado por la fibromialgia.
La natación también reduce el dolor y mejora la calidad de vida de pacientes con fibromialgia

Que el ejercicio físico es beneficiosa para la salud no es ninguna novedad. Médicos y expertos inciden en la necesidad de practicar algún deporte para mejorar el estado físico y mental, si bien es cierto que no todo el mundo puede hacerlo en las mismas condiciones o con la misma intensidad.

En este contexto, la Universidad de Harvard elaboró una guía práctica con las mejores ejercicios para mantenerse en forma. Aunque la elección definitiva dependerá del gusto y capacidad de cada uno, la natación, las caminatas, el tai chi, los ejercicios de alta intensidad y los ejercicios de Kegel, destacan entre sus recomendaciones.

Natación. Este deporte no solo es beneficioso para reducir el dolor de espalda,ya que también retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la capacidad motriz y favorece el buen funcionamiento del sistema cardiorespiratorio. Andar. Aunque ir andando al trabajo o a la compra es una práctica muy recomendable, este estudio señala que debemos caminar a un ritmo un poco más rápido de lo habitual, que requiera cierto esfuerzo físico.  Tai chi. Este arte marcial originario de China es beneficioso para cuerpo y mente y favorece al equilibrio, a la respiración y a la coordinación del cuerpo en general. Además, contribuye a reducir las caídas en las personas con osteoporosis. Ejercicios de alta intensidad. El entrenamiento interválico de alta intensidad, también conocido como HIIT, es una de las prácticas más recomendables, pues permite activar el cuerpo sin necesidad de salir de casa ni invertir mucho tiempo. Consiste en combinar ejercicios intensos, como flexiones, sentadillas o abdominales, con tiempos de descanso. Ejercicios de Kegel. Aunque suelen ser más habituales entre las mujeres, ya que se recomienda su práctica para fortalecer la musculatura del suelo pélvico tras el embarazo, este tipo de ejercicios son igual de beneficiosos para los hombres, ya que estos músculos sirven de soporte para los órganos pélvicos y ayudan a controlar la incontinencia urinaria y anal. Aunque es evidente que con esta actividad no se consiguen unos abdominales de escándalo, su práctica es igual de beneficiosa para la salud.- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión