Los hábitos saludables, claves para alejar el Alzhéimer

Así lo explica el neurólogo Gurutz Linazasoro, quien impartirá una charla esta tarde en la Biblioteca de Aragón.

Se estima que el alzhéimer afecta a alrededor de un 6% de los mayores de 60 años.
alzhéimer
HA

La alimentación saludable y un cerebro en forma para alejar la enfermedad de Alzheimer es el asunto sobre el que versará la charla divulgativa a cargo del neurólogo guipuzcoano Gurutz Linazasoro, que se celebra hoy en Zaragoza.

Para Linazasoro la alimentación, el ejercicio físico y el sueño son los pilares fundamentales del estilo de vida saludable y estima que "un tercio de los casos de demencia obedecen a factores relacionados con el estilo de vida", ha apuntado la fundación organizadora Genes y Gentes.

El guipuzcoano es especialista en terapias avanzadas en alzhéimer y párkinson, así como director científico de la Fundación CITA Alzheimer.

Gran conocedor de los estudios clínicos que se están llevando a cabo con diferentes fármacos para actuar sobre la raíz del alzheimer y autor de cientos de artículos científicos y varios libros, defiende la importancia de adoptar un estilo de vida saludable en la prevención de esta enfermedad.

En la conferencia, el especialista aportará pautas y recomendaciones prácticas relacionadas con la alimentación, el estilo de vida y las actividades cotidianas ya que, tal y como informa la Fundación Genes y Gentes, la prevención es clave para combatir la enfermedad de Alzheimer, cuya prevalencia aumenta con la edad y se estima que afecta a alrededor de un 6% de los mayores de 60 años.

Las recomendaciones en este sentido inciden en los beneficios de la dieta mediterránea y en controlar la sal, el azúcar y las grasas para evitar patologías como la hipertensión, la obesidad o la diabetes.

La actividad, que se celebra esta tarde en la Biblioteca Aragón, se enmarca dentro del programa "Encuentros con expertos" realizado por la Fundación Genes y Gentes en colaboración con las Aulas de Consumo del Gobierno aragonés. 

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión